ATENCIÓN: Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA2Se avecinan cambios en el Gobierno Departamental. Mínimo saldrían dos funcionarios, llegarían dos nuevos y se presentarían cambios en algunas dependencias, tenemos gran parte de los relevos que se presentarán. El exsacerdote Darío Ospina estaría preparando su incursión directa en el tema político, su nombre está listo para incursionar como candidato a la próxima campaña a gobernación. Diego Javier Osorio también recibió el visto bueno del gobernador para ser candidato al Congreso de la República. Se aseguran  acuerdos en la Asamblea Departamental. Espere este viernes EJE NOTICIAS PERIODICO con más información.

ssCambios y relevos en el gabinete departamental

Después de diversas consultas y al caer la noche del martes previo a la celebración de 20 de julio, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio puntadas claras en torno a los cambios que tendrá su gabinete a partir de los próximos días tal como se lo dijo a los medios de comunicación el día lunes.

Este columnista está en capacidad de informarles que el exsacerdote determinó al menos dos relevos definitivos en igual número de despachos, uno de ellos en el Instituto Departamental de Tránsito que tendrá nuevo director, se analiza la situación en el Instituto Departamental de Deportes Indeportes cargo que a esta hora está en duda, y llegan dos nuevos secretarios de despacho para suplir los cambios en Agricultura y Familia.

Así las cosas, el gobernador dispondría por ahora del nombramiento de Liliana Jaramillo como secretaria de Familia quién sucederá al conservador Álvaro Jiménez que probablemente pase a Infraestructura, Jiménez es Ingeniero. Llega a Agricultura el profesional Carlos Soto oriundo de Calarcá quien viene de laborar en un alto cargo en el ICA Bogotá, Soto es experto en temas ambientales.

Por su parte se conoció que Diego Javier Osorio pasa de la secretaria de Interior como asesor de despacho. Carlos Alberto Gómez Chacón quien sale de Agricultura va como secretario Privado. Héctor Marín será secretario del Interior. Por su parte el ingeniero Jamid Álzate va como asesor de despacho con funciones especiales en la organización del Área Metropolitana, lo que quiere decir que el gobernador sigue pensando seriamente en ese proyecto.

Vale destacar que el mandatario sigue evaluando otras posiciones.

Hoy en los círculos callejeros se rumoró con insistencia que los cambios incluían movimientos en los cargos aportados a la causa de Luz Piedad Valencia Franco, situación que aún no ha sido establecida, pues se cree que el gobernador mantiene su firme palabra de respeto a los acuerdos con la próxima candidata al Senado de la República.

Dario-OspinaDarío Ospina prepara campaña

El exsacerdote y líder comunitario con fuerte ascendencia en los sectores populares de la región, por su trabajo solidario cuando ejerció como sacerdote y ahora como asesor del gobierno departamental Darío Ospina, recibió el visto bueno del gobernador para comenzar a confeccionar su candidatura a la próxima gobernación del Quindío.

Siempre se dirá que falta mucho tiempo, pero aquí creemos lo contrario, sostenemos que los días, las semanas, los meses y los años pasan rapidito por lo que siempre es oportuno dar a conocer con tiempo las alternativas y probabilidades de los ciudadanos que desean contribuir con el departamento. El gobernador quiere dejar su legado cuando concluya su administración en manos de una persona de absoluta confianza, con credibilidad, nombre, conocimiento y estima que el exsacerdote Darío Ospina reúne todas esas condiciones.

DIEGO_JAVIER_OSORIO_SECRETARIO_DEL_INTERIORIgual con aspiraciones a la Cámara

Tres nombres vienen sonando desde hace varios meses en la cuerda del gobernador como probables candidatos a la Cámara de Representantes. Inicialmente se habló de Andrés Buitrago, joven ejecutivo perteneciente a los riñones del gobernador, también se mencionó a Darío Ospina y ahora conocemos de primera mano que el abogado ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad la Gran Colombia Diego Javier Osorio tendría el guiño del gobernador para preparar su incursión como próximo candidato al Congreso de Colombia. Osorio estaría hasta finales de año en su nuevo cargo para renunciar y comenzar su labor proselitista evitando una probable inhabilidad. 

La nueva mayoría en la asamblea

1“Aun no estoy separado de la línea que fijamos cuando fuimos electos como diputados en el Quindío, somos respetuosos de los acuerdos hasta el momento, y puedo asegurarle que no tenemos nada con el gobierno departamental, esto no quiere decir que no estamos trabajando por la comunidad y el bien del Quindío”, expresó a este columnista el diputado del Mira Bernardo Valencia consultado sobre sí su posición ya había cambiado con respecto a la causa que se vive al interior de la duma. Hoy Valencia mantiene compañía con las diputadas Gloria Patricia Pareja y MaryLuz Ospina. Todo hace suponer que los demás ya finiquitaron los acuerdos con el gobierno departamental. Villada, Londoño, la joven Castellanos, Rincón y Cárdenas al parecer hacen mayoría con Parra, Valencia, Gutiérrez. Estos y otros temas los estaremos ventilando y ampliando en nuestra próxima edición de EJE NOTICIAS PERIÓDICO y Me Pica la Lengua que circulará el viernes de esta semana.

La dirección y el personal de EJE NOTICIAS PERIÓDICO lamenta el sensible fallecimiento del comerciante Octavio Ramírez Arbeláez, padre del exsenador de la República Javier Ramírez Mejía. Un abrazo de solidaridad desde esta tribuna.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *