Atención diferencial para la población vulnerable de Armenia

jornada-de-salud-1

Personas en condición de calle, desplazados, campesinos sin seguridad social, trabajadoras sexuales, entre otras poblaciones vulnerables se vieron beneficiadas con la estrategia Salud sin Barreras, que lidera Red Salud Armenia  ESE.

JORNADA DE SALUD 2.JPG

Maximiliano Roa, enfermero profesional de la entidad y coordinador de la estrategia Vinculados, aseguró que, por lo menos 200 ciudadanos fueron atendidos durante la jornada especial que se efectuó el pasado sábado en las afueras del CAM y el archivo del Concejo Municipal. “Estamos desplazándonos a puntos estratégicos para ofertar servicios como: medicina general, citologías, planificación familiar, y pruebas rápidas en materia de salud sexual”.

JORNADA DE SALUD 3.JPG

En la jornada participaron personas como Reinel Alirio Albán, un habitante de la calle que llegó hace más de 35 años a la ciudad y que hace 15 años no asistía a una cita médica. “Yo estoy sufriendo de los bronquios y por primera vez en mucho tiempo pude decírselo a un médico”, acotó.

JORNADA DE SALUD 4.JPG

Por esta razón, Salud sin Barreras seguirá llegando a los lugares más neurálgicos de Armenia para apoyar a las personas menos favorecidas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *