Asmet Salud, una organización Socialmente responsable

Contribuir al desarrollo de la comunidad, es para Asmet Salud, especialmente como mutual, uno de los objetivos principales cuando promueve actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es por ello que trabaja de manera integral y permanente en el desarrollo de actividades que generen bienestar en las diferentes zonas donde la entidad se encuentra presente, considerando los diferentes grupos con los que tiene relación, asociados, afiliados y comunidad en general entre otros. 

Así las cosas, en el marco de las gestiones de RSE cuenta con diferentes programas establecidos como el Plan de Beneficios para Asociados; Mejoras de Vivienda y Calidad de Vida, a través de la Fundación Horizonte Social;Deportista apoyado; Desarrollo Empresarial; desarrollo Ambiental, etc.

Asmet Salud como mutual, cuenta con el plan de beneficios para asociados en el que se realizó una inversión cercana a los 370 millones de pesos entregando un total de 437 auxilios funerarios; 380 Auxilios por Fondo de Solidaridad y 151 auxilios de educación, entre los departamentos de Caldas, Caquetá, Cauca, Huila y Risaralda.Ver gráficos.

1

2

3

De igual forma, desde las estrategias y políticas de RSE de ASMET SALUD MUTUAL se trabaja articuladamente con la Fundación Horizonte Social, buscando contribuir a generar, alianzaspúblico- privadas, y el beneficio de la calidad de vida de los asociados a la entidad, tanto así que al finalizar el año se ejecutaron proyectos de mejora de vivienda, tanques de agua potable, y saneamiento básico por un valor superior a los 137 millones de pesos, beneficiando a cerca de 250 familias, como se evidencia en la siguiente tabla.

4

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que los jóvenes son fundamentales para el buen desarrollo social, Asmet Salud EPS ha invertido recursos importantes de su  margen de administración para contribuir a la sociedad, Entre ellos, el patrocinio permanente deportistas que poco a poco ganan reconocimiento a nivel nacional, entre los que se encuentran actualmente los siguientes:

5

En la actualidad, se ha vinculado a eventos de organizaciones como ACOPI impulsando a emprendedores y nuevos empresarios asociados a Asmet Salud, lo que demuestra una vez más el compromiso con el desarrollo con las diferentes regiones del país.

En el segundo semestre de 2014, se realizó una inversión cercana a los 100 millones de pesos, en apoyo a eventos de tipo cultural, deportivo y social.

Adicionalmente, se apoyó a nivel nacional la campaña “Luzca bien, siéntase mejor” por la ANDI, a través de la realización de 3 talleres, dirigidos a mujeres diagnosticadas con  cáncer. Estos talleres se llevaron a cabo en las ciudades de  Florencia, con la participación de 15 mujeres; Bucaramanga, con la participación de 11 mujeres y de Popayán con la participación de 15 mujeres.

A nivel interno Asmet Salud también ha desarrollado actividades de responsabilidad social entre las que se encuentran la campaña “Pilas con el medio Ambiente” en asocio con la ANDI,  buscando recolectar con sus funcionarios baterías para contribuir a la buena disposición de estos elementos, para el cuidado del medio ambiente recolectando poco más de media tonelada, y además se vinculó con la campaña nacional de la Fundación Sanar  “Tapitas para Sanar” al finalizar el año.

Con todo lo anterior Asmet Salud EPS demuestra nuevamente su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los colombianos.

6

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *