Así va el futbol en el rentado profesional colombiano

Cuadrangulares-2013Por: Andrés F. Zapata

El futbol profesional colombiano y de primera división sigue su temporada sin mayores novedades. Los denominados equipos fuertes y de nómina poderosa, siguen encabezando las posiciones a excepción de uno que otro equipo que no ha sabido sortear y sacarle provecho a la lujosa nomina con la que se reforzó para esta temporada, caso de los Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes a esta altura del campeonato, aun ocupan puestos de media tabla para abajo. Y en donde por otro lado, equipos como el Envigado, Tolima y Patriotas, han sorprendido por su regularidad y buenos resultados, que hoy, los tienen disfrutando de puestos cercanos al único líder, el Club Atlético Nacional de Medellín.

Precisamente este último, con una fecha menos, lleva un punto de más sobre su perseguidor inmediato, el Envigado Futbol Club. El líder viene de ganarle en esta fecha, la denominada fecha de clásicos, a su eterno rival de patio, el poderoso de la montaña, quien también en una muy buena temporada suma 17 puntos, ubicándose a tan solo dos unidades del elenco verde de la montaña.

Por otro lado, el blanco blanco de Manizales, único sobreviviente por el eje cafetero en la máxima categoría del futbol profesional colombiano, igualó en condición de local uno por uno, ante su hasta hace pocos días, rival de región, las Águilas Doradas, quienes por indiferencias con la ciudad de Pereira, decidieron anidar nuevamente a su legítimo hogar, Itagüí.

El Once Caldas por su parte quien permanentemente ha sido un animador del rentado profesional, se encuentra en la posición 11 con 13 puntos, y a la espera de su próximo rival, el Atlético Huila en condición de visitante. Esperando prolongar su racha positiva de 3 partidos ganados y 4 empatados en los últimos 7 encuentros del equipo manizalita.

En la tabla del descenso Uniatónoma continua en la parte baja con 75 puntos, uno menos que Cúcuta Deportivo y Cortuluá ocupa el puesto 18 con 81 unidades, reiterando casi que de por ley, que el equipo que recién asciende no hace una buena campaña, demostrándolo igualmente en la tabla de posiciones con tan solo 6, 7 y 12 puntos respectivamente.

El 21, 22 y 23 se disputará la próxima fecha.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *