Así quedó finalmente el Concejo y la Asamblea

Cambio Radical y liberal en la asamblea

En Asamblea la mayor votación en su historia la consiguió Cambio Radical en cabeza de Gloria Patricia Pareja, varona electoral en esa corporación con 10.129, fueron gratas revelaciones Paola Castellanos y César Londoño de Quimbaya.

Los liberales obtienen tres curules. Jorge Ricardo Parra como se esperaba, muy seguramente será próximo candidato al congreso, Freddy Valencia con un alto repunte y Jorge Gutiérrez quien retorna a la duma.

La U puso a Luis Alberto Rincón quien era fijo y Mary Luz Ospina que también siempre figuró entre los opcionados.

El conservatismo ubica a Néstor Jaime Cárdenas, quien repite, el Mira a Bernardo Valencia quien vuelve después de un período de permanecer por fuera y finalmente Centro Democrático incluye a Héctor Villada hermano del actual diputado Luis Villada. Veamos la ficha de asamblea completa:

asamblea 2

asamblea 1

 

Concejo de Armenia

El Partido Liberal con 5 curules al igual que Cambio Radical con igual número, entran pisando duro en el Concejo Municipal de Armenia. Néstor Fabián Herrera encabezó la mayor votación de CR 2.667 sufragios, el “negro” la rompió por su gente y su partido, ha sido leal y firme. Le siguieron Javier Angulo, Gerson Peña. Hernando Mora y Erica Falla, esposa de John Jairo Rincón el Mesias quien de esta manera no desaparece de la escena política ahora encarnada en su esposa.

El partido Liberal le apuntó a Rodrigo Castrillón como su estandarte con 2.746 votos, le siguieron Jhonny Vargas, Fredy Cerón, Diego Torres y Carlos Hernández. La U logró incluir una de las grandes sorpresas, el joven Bryant Naranjo con 2.067 votos, estuvo gigante el “pelao”, y Luis Guillermo Agudelo. ASI, logró repetir con Carlos Ovalle. El conservatismo aseguró dos casillas Luis Lasprilla, gran cuota de la familia Rodríguez y la sorprendente entrada y repetición de Álvaro Jiménez Gutiérrez quien además se zafó de su hermano Alejandro que jugó con ASI. Alejandro estuvo a punto de ingresar. Además tiene curul  Alianza Verde con Stefay Gómez, Nueva Ciudadanía con Diego Cardona, Mira con Julián Acosta, y AICO con  Juan Caicedo, veamos el cuadro:

concejo

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *