festival-de-artes-2

67 artistas de más de 5 países de latinoamérica se tomarán las calles de la ciudad en el segundo Festival Iberoamericano de Artes Populares, evento que con música, danza, teatro, poesía y humor busca entretener a los armenios sin distingo de edad. Del 5 al 10 de noviembre, y sin ningún costo, un número variado de espectáculos llegará a los barrios de la ciudad.

Argentina, México, Perú, Venezuela  y Colombia deleitarán a los espectadores de los barrios Simón Bolívar y Las Colinas,  con música en vivo, payasos, malabaristas, danza y teatro callejero explicó Yohanan Ben Abraham, organizador del festival y miembro del colectivo Teatro de la Riza. Señaló, además, que gracias al acompañamiento de los presidentes de junta se realizarán jornadas como almuerzos comunitarios y encuentros formativos para las comunidades vulnerables, con miras a incentivar la práctica artística.

FESTIVAL DE ARTES 1.jpg

 La directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Fernanda Fernández Granada, afirmó que promover este evento que se toma los barrios de la ciudad va a permitir fortalecer la construcción de colectivos artísticos populares que proyecten una nueva generación de artistas en la capital quindiana. Armenia vive un tiempo nuevo con la popularización del arte en la comunas, una oportunidad para llegar a más armenios.

Armenia es más ciudad para la cultura, así lo expresó el concejal Diego Fernando Cardona Carmona, al informar que en el marco del festival se va a tener una nutrida agenda académica, que permitirá a futuro construir más espacios para el arte y la cultura en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.