Armenia vive el seminario

Cátedra abierta de turismo

“Un Millón de Mujeres Empoderadas»

El seminario  busca potencializar el liderazgo en la mujer, así como promover los derechos de las mujeres en Colombia.

La Fundación Ciudadanía en Acción, desde hace algunos años ha mostrado un alto grado de compromiso en la tarea de promover la inclusión de género, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino en el país.

En este sentido Armenia vive el seminario “Un Millón de Mujeres Empoderadas” con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel.

Así mismo Eje Noticias Periódico conoció que estos seminarios hacen parte del proyecto nacional que busca crear una red de un millón de mujeres empoderadas; y que el mismo evento con el apoyo del partido Conservador colombiano se ha ejecutado en otros departamentos como Tolima, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca y la costa atlántica.

La ex ministra de defensa Martha Lucia Ramírez dijo en Armenia: “buscamos que las mujeres estén mucho más conscientes de la necesidad de prepararse más y participar más en la vida económica del país, emprendedoras que puedan generar una autonomía económica, que se metan a la política, que sean actores de primer orden”. 

Cátedra abierta de turismo 

Costa Rica por su parecido con Colombia en los modelos agroturísticos, fue el país invitado  por la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío a la catedra abierta de turismo, y que contó con la invitada especial Circe Milena Villanueva Monge, embajadora de Costa Rica, el tema central: la  conservación de los recursos a través de las buenas prácticas del turismo rural.

Así mismo, Villanueva Monge explicó a los asistentes entre ellos docentes y estudiantes cómo su país ha logrado apostarle al turismo amigable con el ambiente (concepto de agroturismo).

A esto la embajadora dijo:

“Costa Rica es uno de los países donde existen ambientes de paz. Después de tantas luchas internas logramos fortalecer la democracia, mi país no tiene ejército y contamos  con la única universidad de la paz que existe en el mundo”.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *