Sandra Patricia Devia Ruiz viceministra del Interior

                                                        Sandra Patricia Devia Ruiz, viceministra del Interior

Este evento organizado  por el Ministerio del Interior,  Naciones Unidas y la Alcaldía de Armenia se realizó como programa piloto nacional en temas de seguridad.

Según lo estipulado por parte del Mininterior, una comunidad segura implica un sello de garantía de tranquilidad para la ciudad y beneficios para la comunidad, porque aumentan los estándares de calidad de vida y participación de las comunidades, así llega más fácil las inversiones a las regiones en temas como el turismo y es precisamente en lo que consiste este encuentro regional de ciudades seguras (buscar mecanismos que propendan a la paz).

Según lo explicó a Eje Noticias Sandra Patricia Devia Ruiz viceministra del Interior, la seguridad es muy importante para el correcto  desarrollo de las regiones y dijo: “ Es un modelo piloto el de Armenia, este modelo de seguridad integral busca una cultura de la convivencia en la prevención de la inseguridad, con un modelo que una a todos los gremios”.

En comparación con el eje cafetero según dijo la alta funcionaria, Armenia posee una  tasa de homicidios  inferior a la de Pereira y Caldas y dijo que en 2016 se ha presentado una  disminución del 30%, quedando registrada una tasa de 30 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales por su parte dijo que este modelo integral busca desde la base social hacer una pedagogía en toda la población para que se vinculen  a la paz y convivencia y no al delito, “Esperamos que el sector privado se vincule  a hacer viable la seguridad”.

“No es solo la sociedad del control, es el trabajo del autocontrol, responsabilidad compartida y Armenia ya es programa piloto en este programa de seguridad”.

Se presentaron así mismo en este encuentro los avances en reducción de delitos como el hurto y los homicidios en Armenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.