Armenia se unió a la segunda jornada mundial “Al Aire Libro”

Armenia-al-aire-libro-foto-dosBajo la coordinación de la Corporación de Cultura y Turismo, y con el apoyo del equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal, la comunidad flotante de la Plaza de Bolívar de Armenia y transeúntes del sector, se unieron a la jornada de lectura silenciosa.

Se trata de una propuesta de la agrupación artística Saraswasti con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, actividad que hace parte de la programación del Año 16/16 que organiza Mincultura: Shakespeare-Cervantes, un homenaje a 400 años de su muerte.

Durante la segunda versión de esta jornada, la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, regaló libros de autores quindianos a cada uno de los participantes del evento, para ser leídos en silencio en la plaza principal de la ciudad, creando nuevas dinámicas frente a la lectura a través de la apropiación de espacios no convencionales con lecturas colectivas.

“Esta es una actividad muy importante, con ella se motiva a la gente a leer, ese deseo de despertar y ampliar sus conocimientos a través de los diferentes escritores. Cuando a uno le obsequian un libro lo motivan a realizar el ejercicio y este es un buen principio, expresó Fabio Hoyos López, quindiano que se dio cita  “al Aire Libro” en la Plaza de Bolívar.

Varias ciudades de México, Brasil, España, Estados Unidos y otros 15 países se sumaron  a esta fiesta en torno a la lectura para la cual solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *