Armenia se compromete con los derechos de la mujer

no-violencia-contra-la-mujer-3

La estrategia de cultura en derechos humanos para la reconciliación y la paz territorial, que adelanta la Alcaldía de Armenia en los barrios La Mariela, Salvador Allende, Paraíso y Gaitán, es un instrumento para hacer frente a los casos de violencia y maltrato contra la mujer, detectados en la encuesta desarrollada con el acompañamiento del Ministerio del Interior y la Fundación Luis Felipe Vélez.

Así lo manifestó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales durante el acto de conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los hombres debemos ser más respetuosos con los derechos sagrados de la mujer y ellas deben hacerlos valer, dijo el educador municipal al invitar a todos los vecinos, de los barrios impactados por el proyecto, a que valoren el aporte de sus mujeres al fortalecimiento familiar y el progreso de la ciudad.

CODIGO DE POLICIA.JPG

 Julieta Gómez de Cortéz, asesora de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, destacó la decidida participación del alcalde de Armenia en la iniciativa implementada en esta ciudad para fomentar la participación de la mujer en la construcción de paz. En Armenia la estrategia tiene una lógica barrial y de género porque el sufrimiento de las mujeres es indescriptible y ellas deben sentir que no están solas; y la sociedad debe entender que no existen nada en las religiones, tradiciones y creencias que justifiquen la violencia, aseguró la delegada nacional.

 El gestor de paz del municipio, Camilo López Leal, dijo que cada uno de nosotros debe fijar una posición y dar un paso adelante para defender los derechos de los refugiados, migrantes, indígenas, afrodescendientes, personas en condición de discapacidad, niños, ciudadanos Lgbti, mujeres y cualquier persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 6.JPG

 El acto cerró con un evento simbólico en torno a una gran mandala que representaba la esencia del respeto universal a las mujeres explicó Jorge Iván Bermúdez, maestro de bellas artes de la Fundación Luis Felipe Vélez..

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *