Armenia recibe hoy 60 bicicletas públicas

imagen-16355075-2

En acto que se llevará a cabo en la plazoleta de La Quindianidad, a partir de las 10 a. m., el Ministerio del Transporte entregará hoy 60 bicicletas públicas para poner en marcha el plan piloto que liderará el gobierno municipal con las universidades y el Sena. 

El director del Departamento Administrativo Municipal, Carlos Alberto Mendoza Parra, explicó que la primera ruta para esta fase de prueba estará definida entre la sede del Sena Agropecuario y la Universidad del Quindío para brindar cobertura de transporte a los estudiantes.

mapa

En los próximos días se definirá el modelo de convenio con los establecimientos educativos, para que el sistema tenga una posibilidad de medición y sostenibilidad, con el fin de avanzar en la consolidación de este sistema de transporte en Armenia.

Así mismo, dijo Mendoza Parra, avanzamos en el diseño del trazado para la segregación de carriles en la carrera 14 hacia el norte y la carrera 15 hacia el centro de la ciudad, para facilitar espacios de tránsito para quienes utilizan la bici como medio de movilidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *