Armenia más ciudad para las bicicletas

Armenia-bicicletasGarantizar la movilidad en bicicleta de los armenios es un compromiso de esta administración que lidera el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, aseguró el Secretario de Tránsito y Transporte durante la celebración del Día internacional de la bicicleta.

El funcionario afirmó que durante este periodo la administración municipal trabajará duro para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía que se moviliza en vehículos no contaminantes en la ciudad.

En el Plan de Desarrollo, Sigamos Adelante 2016-2019 está incluido el promover campañas de educación y promoción de uso de la bicicleta e impulsar la economía en torno a la movilidad para generar nuevas oportunidades laborales y generación de ingresos.

A partir del uso de la bicicleta, la capital quindiana se consolida como una ciudad propicia para la promoción de este medio de transporte alternativo que promueve cultura ciudadana.

Armenia requiere de soluciones alternativas, ecológicas y económicas que mejoren la movilidad y una de esas propuestas es incentivar el uso de la bicicleta y garantizar la seguridad y tránsito eficiente de las organizaciones y asociaciones de ciclistas para. Varias son las iniciativas a desarrollar, a través del Plan Local de Seguridad Vial y el programa de Bicicletas para la Vida, en cooperación con la ciudadanía para hacer de Armenia más ciudad para las bicicletas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *