Armenia más ciudad para la protección animal

mascotas

Un furgón y 2 remolques con toda la dotación necesaria para la atención de animales llegarán a la ciudad informó el secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales. Anunció que ya se inició  el proceso precontractual para dotar de los equipos quirúrgicos y técnicos a las 2 primeras unidades móviles de rescate animal de la ciudad, que atenderán las emergencias y brindarán jornadas de esterilización en toda la capital quindiana. 

El funcionario explicó que el trabajo de esterilización de perros y gatos va a permitir hacer un control efectivo evitando el crecimiento poblacional desmedido que incide en el abandono de estos seres sintientes, que se convierten en animales en condición de calle. Además será una oportunidad de llegar a los barrios con jornadas pedagógicas sobre el cuidado de las mascotas y la atención de emergencias, y promover  estrategias de educación y comunicación que permita dignificar la vida animal, formar nuevas generaciones, de niños y jóvenes, en ética ambiental en las instituciones educativas y garantizar la protección o derecho al bienestar de los animales en la ciudad.

Gracias a esta iniciativa del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales se mejorará la calidad de vida de las mascotas, se ampliará la cobertura con más servicios, brindando más oportunidades para que ellos puedan disfrutar del abrigo y el cariño de una familia. Con estas unidades que iniciarán operación antes de finalizar el año, Armenia dará un paso más en el respeto por los derechos de los animales afirmó Vivas Grisales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *