concejo2

La ciudad ha empezado a tener un respiro en cuanto a movilidad. Los cambios establecidos están evidenciando buenos resultados, sin embargo para seguir avanzando tenemos que comprometer al ciudadano para alcanzar nuestra meta: una ciudad inteligente y sostenible. Con esta premisa el secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Elías Restrepo Ferro, presentó su informe de control político ante el Concejo capitalino. 

Desde el primero de septiembre se amplió el pico y placa en la ciudad y ya estamos en proceso de medir sus resultados, ya están finalizando algunas contingencias viales que dificultaban una medición real del impacto en la movilidad. El adoptar esta medida es un compromiso para desarrollar otras alternativas como el servicio público, la bicicleta o el caminar en los trayectos cortos.

De igual manera se ha adelantado una reestructuración administrativa para afrontar los nuevos retos de la ciudad. Hoy estamos cumpliendo las metas en cuanto a mejoramiento de la calidad en la atención y la optimización de tiempos, informó.

Restrepo Ferro dijo que en cuanto a seguridad vial se ha logrado afianzar una estrategia con la Policía Nacional que hoy es aplicada en 11 ciudades del país para tener el apoyo de los agentes con funciones de tránsito para fortalecer el control vial. La presencia no es permanente pero gracias a esa colaboración se ha permitido hacer control a piques ilegales y otras prácticas negativas como el transporte informal, indicó.

Atención bancaria

Actualmente Setta  cuenta con una ventanilla de atención bancaria que facilita los procesos de atención y pago de servicios en la entidad, lo cual es una ayuda a los usuarios que ya no tienen que realizar traslados a las entidades bancarias.

Contingencia vial calle 21

El titular de Setta señaló que se vienen adelantando encuentros con la Empresa Amable para establecer las medidas que serán adoptadas durante el desarrollo de las obras de renovación que se iniciarán en este sector de la ciudad. Con el contratista y la empresa Amable se están estableciendo rutas de acceso alternas que ayuden a facilitar la movilidad en la calle 21.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.