Armenia cuenta con 50 zonas azules a partir de hoy

20151015_104739

A partir de ayer jueves 5 de noviembre entró en operación 50 zonas azules en el Municipio de Armenia como  recomendación del Plan Maestro de Movilidad, el estudio de demanda de estacionamientos para la ciudad de Armenia realizado por la Universidad del Quindío y como alternativa de mejoramiento de movilidad, mecanismo de planificación y organización vial.

Las zonas azules son un mecanismo de desestimulación del estacionamiento en la vía pública, que a su vez, fomenta la utilización de los parqueaderos preestablecidos.

Una parte importante de los establecimientos de aparcamiento se encuentra ubicada sobre la carrera 13,  especialmente en el tramo comprendido entre la Calle 25 y la Calle 11, por eso  la exclusión de esta vía de la restricción vehicular de la norma de pico y placa, facilita el acceso a estos lugares.

Por tanto, la exclusión de la Carrera 13 de la restricción del pico y placa, que entró en vigencia el miércoles 4 de noviembre, deja el perímetro de cobertura de esta medida en la siguiente zona: Carrera 20 hasta la Carrera 14, inclusive, y por la Calle 11 hasta la Calle 25 inclusive.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *