proy-rehabilit-adulto-mayor-1

Personas con limitación visual en Armenia encuentran en la biblioteca municipal la posibilidad de mantener  una comunicación activa con el mundo. En el lugar se ofrece un programa con énfasis en 4 ejes centrales: sistemas, técnicas de vida diaria y movilidad, braille y sicología. En estos pilares, asegura Lina María Ospina, sicóloga,  se busca la rehabilitación para la vida de estas personas, y se facilita su contacto con el mundo.

El proyecto se viene realizando desde el mes de junio de 2015 y según Lorena Carolina Moreno, tiflóloga del proceso, la prioridad es la rehabilitación integral, donde se procura una independencia en asuntos cotidianos como el reconocimiento de monedas, desplazamientos en interiores, exteriores y asuntos cotidianos que mejoren su calidad de vida.

PROY REHABILIT ADULTO MAYOR 3.JPG

 Carolina Moreno resalta la importancia del apoyo de la Alcaldía de Armenia y los esfuerzos que se han hecho en infraestructura como la habilitación de los andenes que construye la empresa Amable en el centro de la ciudad, que cuentan con líneas guías que facilitan la movilidad de las personas ciegas.

PROY REHABILIT ADULTO MAYOR 5.JPG

 ¿Cómo vincularse?

Este programa es gratuito y está disponible tanto para personas ciegas, como para aquellos que tengan visión por debajo de 40 %.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.