operativo-de-setta-1

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Carlos Elías Restrepo Ferro, señaló que la ciudad avanza en materia de movilidad, gracias a la intervención realizada por el mandatario local en los últimos meses. La ampliación de pico y placa, la socialización de zonas de cargue y descargue y los operativos permanentes han mejorado la percepción de los armenios, que ven con buenos ojos las medidas adoptadas por la administración municipal. 

Durante los últimos meses se han realizado controles por parqueo en zona prohibida, aplicando 2000 comparendos pecuniarios y 1000 educativos a conductores que infringen la norma y generan problemas de movilidad en el centro de la ciudad; de igual manera se han sancionado 25 conductores por transporte informal. Los armenios están entendiendo que existe corresponsabilidad en el mejoramiento del tránsito en la ciudad afirmó el funcionario a los concejales de Armenia durante la presentación del informe de gestión de la secretaría.

OPERATIVO DE SETTA 2.JPG

Los controles permanentes en distintos puntos de la ciudad, sumados a las medidas adoptadas por el gobierno municipal han permitido reducir las cifras de accidentalidad y por primera vez en el año logramos frenar este indicador, lo que nos representa vías más seguras para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, precisó Restrepo Ferro. En los próximos meses Armenia estrenará sistema estratégico de transporte público que será un factor para contribuir con el equilibrio social, a través del mejoramiento de las rutas y  la optimización del transporte colectivo en la capital quindiana, indicó.

“La inteligencia colectiva y la planificación han permitido construir una propuesta que está dando resultado, de esta manera se inicia un proceso de control permanente que nos va a entregar datos reales sobre la incidencia de las medidas adoptadas que finalmente nos van a encaminar por una movilidad inteligente”. El pensamiento de nuestro alcalde Carlos Mario Álvarez Morales es que a través de la pedagogía se desincentive el uso del vehículo particular, promoviendo el transporte público, los medios alternativos y hacer de Armenia una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente, puntualizó Restrepo Ferro.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.