Aplazamiento de un proyecto de acuerdo endurece las relaciones del alcalde y el Concejo de Manizales

juanComo estaba previsto el Alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo tuvo los primeros obstáculos en el Concejo de parte de quienes hacen oposición y dirigirán la mesa directiva el próximo año.

En segundo debate al proyecto de acuerdo 098 por el cual se autoriza al ejecutivo comprometer vigencias futuras y contratar las mismas por 4 mil 051 millones de pesos para garantizar la continuidad en la prestación de unos servicios que requiere la administración central, los cuales no deben ser suspendidos en la vigencia 2015, fue propuesta la moción de aplazamiento de parte de Victor Cortés y aprobada por 12 votos a favor.

 “Necesitamos que  nos den las garantías  de que los proyectos vienen con unos argumentos sólidos, ajustados a la Ley y que se atiendan los requerimientos de los concejales. Este Proyecto  tiene esas falencias.”

Como ponente el concejal Manuel Orlando Correa sentó su posición frente a la moción de aplazamiento aprobada:

“Esta proposición obedece  más a un ánimo político que totalmente legítimo y  respetable, pero no consultando los intereses de los ciudadanos. El proyecto de acuerdo fue presentado con todos los componentes técnicos, si  ya la discusión es de los rubros, para eso es el debate, para revisar si se cambian o no,  en ese sentido lo que se hizo fue cercenar el debate, no se pudo hacer, mostrando solamente una fortaleza de mayorías”.

El Concejal Luis Gonzalo Valencia González, vocero del Partido Conservador manifestó que no está de acuerdo que se comprometan vigencias futuras para cubrir necesidades que deberían estar inscritas dentro del presupuesto de rentas y gastos del municipio:

“Temas entre otros, como la implementación de gobierno en línea, el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, no los considero que sean tan relevantes como para que justifiquen comprometer estos recursos.  A mi criterio creo más bien que por una falta de una adecuada planeación en materia presupuestal se presenta esta situación”.

Juan Sebastián Gómez del partido de la “U” comentó: “Hoy se ha mencionado en esta sesión que este proyecto es el reflejo de una mala planeación, considero que es todo lo contrario. Si fuese así, hoy estaríamos debatiendo el por qué no se están prestando los servicios expuestos en esta iniciativa. Estamos  cumpliendo con el principio de  la planeación” .

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *