AP-ARTES

Opinan gran parte de los artistas de Armenia que así sea en la recta final de la actual administración, la Alcaldesa Luz Piedad Valencia enderezó el rumbo de la Corporación de Cultura y Turismo. El cambio hacia el edificio republicano de la antigua Estación es importante, pero lo que vale es el trato que desde esta oficina se le da al sector, allí encuentran un equipo humano con ética y estética, y si el gestor no encuentre su solución, al menos la calidad humana está por encima de lo anterior.

Esperan que la actual directora María Edith García siga con este tono y este acercamiento, muy diferente a como sucedió con la pasada directora, y si hablamos del tras anterior, no hay nada que hacer. Armenia ha tenido un retraso cultural en estos últimos 7 años y se espera que desde la actual administración se enderece.

Hay que recuperar espacios como la Plazoleta Centenario, no está bien que en medio de obras pictóricas, conciertos o eventos culturales varios haya una cantina, que sumado a los fétidos olores o quienes ingieren sustancias alucinógenas, éste se convierte en sitio peligroso para el ciudadano de bien.

A propósito de la Antigua Estación y con la llega de Corpocultura, se rumora que a más tardar en dos meses ya se encuentra pavimentada el sector que existe entre las bodegas y el mismo edificio, esto daría más vida y seguridad al sector.

3Destacado primer lugar

Valentina y Daniela Parra Delgadillo, integrantes del Dúo Cantares’ obtuvieron la noche del domingo anterior el Primer puesto en el Concurso nacional de duetos «Hermanos Martínez «Gran Premio Ciudad de Floridablanca, Santander. Estas dos talentosas chicas han ganado varios premios del orden nacional y se consolidan cada día más, como uno de los duetos más representativos del Quindío. Es el momento para que el gobierno departamental o municipal, les reciba o les ofrezca el gran reconocimiento, a como debería ser con los artistas que en diferentes escenarios de Colombia y el mundo son aplaudidos y ellos allí, con orgullo representan y nombran a esta tierra, pero cuando llegan a su terruño, pasan desapercibidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *