AP-Artes Culturales

Por Alber Deylan

A la espera de la reunión

sandra-paola-hurtado-palacio-gobernadora-del-quindc3ado2

El sector cultural sigue a la espera de la reunión de la Secretaría de Cultura para la Socialización de la Convocatoria departamental de proyectos. Pero más que la reunión, el sector espera que se aumenten los presupuestos asignados ya que son mínimos para la cantidad de propuestas que llegan.

Recuerdo que hace más de tres años, recién posesionada la Gobernadora, manifestó en una reunión efectuada en el Fondo Mixto de Cultura cuando estaba en el piso 17, una mañana dijo que “no más proyecticos de 3 y 5 milloncitos de pesos”. Esto se olvidó de manera temprana y muchos gestores se han tenido que resignar con mínimos recursos.

A la espera de la convocatoria

IMAGEN_1407154666

Ha dicho la directora de Corpocultura María Edit García Vecino que este año, de los 2 mil 100 millones que cuenta esta entidad, se destinarán 200 millones para convocatoria, un recurso ínfimo a sabiendas que en la actual administración sólo se ha  hecho una convocatoria que fue en el 2012. Recuerdo que una tarde del 2011, la hoy alcaldesa Luz Piedad lo decía “Se respetará la bolsa de proyectos con un aumento considerable” también se olvidó de manera temprana y aquí, con más tristeza porque despareció dicha convocatoria, claro que ahora reaparece con 200 milloncitos, para cantidad de propuestas. Con razón, el desempleo sigue aumentando.

En Silencio Total

No he escuchado alguna reacción al respecto sobre el manejo que se le está dando a la cultura a nivel departamental y municipal. Siempre he dicho que la culpa ni los gobernantes la tienen, el principal culpable es el sector que frente a una realidad, no dicen absolutamente nada, es lo mismo blanco que negro, o es lo mismo 10 que 100, basta quitarle el 1 y queda en cero, pero eso es igual.

Solicitud

Por favor, tanto a la Alcaldía como a la Gobernación, contraten personas idóneas para la calificación de proyectos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *