AP-Artes Culturales

fOTO 3 Luis Fernando LondoñoLuis Fernando Londoño

FOTO 4 Coral Color y Esperanza

El pasado fin de semana y liderado por el Consejo Municipal de Cultura de Calarcá, se realizó el Encuentro Departamental de Consejos Municipales de Cultura, actividad donde contó con la parte académica y muestras culturales, lo que motivó a que se tuviera un intercambio entre algunos consejeros que allí se hicieron presentes.

Si bien, los 12 municipios fueron invitados, sólo se hicieron presentes Circasia, Armenia y la misma municipalidad de Circasia, lo que demuestra de la apatía o desintegración de estos organismos de participación ciudadana.

El Ministerio de cultura dice que en cada territorio y  por Ley deben tener los Consejos Municipales, pero la realidad es otra, a quienes llegan a estos cargos, no les interesa para nada la conformación de estos y si se conforman, sólo se nota presencia en la primera reunión, luego se convierte en organismo que en muchas ocasiones es llamado sólo para levantar un acta y luego decir ante la cartera ministerial, que todo marcha bien.

Es interesante la iniciativa que ha tomado el Consejo Municipal de Cultura de Calarcá, bajo la presidencia de Luis Fernando Londoño Aristizabal, quienes se han propuesto realizar este primer encuentro y si bien la participación de de los demás municipios fue nula, se espera que para el próximo año, haya más participación.

Lo que se vio en este encuentro de la semana pasada fue la organización y buena participación de agrupaciones culturales locales que se hicieron presentes. La actividad contó con la presencia de Emely Aldonza Sabogal Rodríguez, Asesora Territorial de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *