AP-Artes Culturales

Memoria musical en Calarcá

Foto 3 Memorias musicales de Calarcá

Este jueves 27 de agosto a las 7:00 p.m en el Club de Leones de Calarcá se estará presentando un concierto en vivo con la Estudiantina ‘Tuna La Calle’ bajo la dirección del maestro Carlos Enrique Cañón Ruíz, esta actividad forma parte del proyecto denominado ‘Memorias de Calarcá’ que forma parte de la investigación musical de Calarcá.

Esta misma agrupación y de tiempo atrás había realizado la investigación y grabación de la obra musical de Ignacio Gómez Vargas; ahora reaparece con otro importante trabajo que ayuda al rescate, proyección y promoción de la obra musical del departamento.

Es esta la invitación que Tuna La Calle tiene para todo, este jueves en la Villa del Cacique, con entrada libre.

Semana de la Cultura en la CUN

Foto 4 Modelo de la CUNModelo de la CUN

Hasta el 30 de agosto se extiende la programación de la Semana Cultural que desde el pasado lunes 24 de agosto viene realizando la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, CUN con una programación llena de colorido de eventos sociales formales, fiesta, belleza, talentos, deporte, cultura y esparcimiento. En este sentido los días sábado y domingo anterior 22 y 23 de agosto respectivamente, en ANME Models y Corporación ANME con los profesores Isabel Cristina Alzate Botero y Andrés Meza Reyes, se reunieron 40 estudiantes de la CUE entre ellos edecanes del reinado de la simpatía CUE, reinas de la simpatía CUE y estudiantes del curso del crédito cultural de Etiqueta y Protocolo de CUE. Todos ellos adelantando su preparación para la semana cultural.

Ecos del Festival Calle Arriba Calle Abajo

Foto 5 Mara TujilloMara Trujillo

El Festival de Teatro Calle Arriba Calle Abajo empezó en medio de la lluvia, y a como fue cesando, el festival fue aumentando hasta terminar ahogado en medio de aplausos. Mara Trujillo directora de Versión Libre Teatro manifestó que esta actividad se hizo con la ayuda de la empresa privada, de los pequeños comerciantes, con la ayuda de la gente que no es muy poderosa y no tiene alta riqueza, pero sí, una sensibilidad por lo cultural. Hay que agradecer el acompañamiento de la parte estatal, de las dos partes de la gobernación y de la alcaldía. Obviamente estos recursos no son suficientes y hay que gestionar bastante y tocar muchísimas puertas, muchas se cierran, muy pocas se abren, pero lo importante es que cada vez estamos abriendo una puertíca más cada año.” Enfatiza.

Fin de semana de Salsa

Este sábado 29 de agosto en el Coliseo del Colegio Betlemitas de Armenia y a partir de las 8:00 p.m se realizará la XIV Versión de Festival Nacional de la Salsa con la participación de destacadas academias de Salsa del país. El evento es organizado por la Corporación Cultural Saoco, bajo la dirección de Rubén Darío Arenas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *