AP-Artes Culturales

Reconocimiento

Foto 3 Ancizar Castrillón Santa

Importante reconocimiento el que recibió el compositor quindiano Ancizar Castrilllón, el pasado fin de semana en el Festival Cotrafa realizado en Bello Antioquia. Una exaltación a la vida y obra de un hombre que ha compuesto cerca de 800 temas de música colombiana y que hoy son escenificados por los más destacados intérpretes en los más importantes concursos de música colombiana. Castrillón Santa que en la actualidad reside en Bucaramanga, también tuvo la oportunidad de interpretar dos de sus temas.

Se realizó graduación

Acto especial realizó la Corporación ANME el pasado sábado con el reconocimiento a 7 actores, quienes por su buen desempeño, espontaneidad, concentración e histrionismo, fueron ganadores de becas de estudio. Las becas fueron dos de categoría femenina, dos en categoría masculina y tres en preadolescentes.

Los actores desde ya iniciaron su preparación en la Escuela de Actuación para Cine, TV y Teatro de Corporación ANME, se brindará a estos jóvenes una formación integral, especial y única potencializando su talento para dar muestra de ello en proyectos audiovisuales de este 2015 y eventos con puestas en escena en lo que trascurra este semestre.

Noche de cine quindiano

Este jueves 30 de julio en el horario de las 6:30 p.m, en la sede de la Alianza Francesa, Av Bolívar Nro 10N-30 de Armenia, se realiza la presentación e tres micro-documentales; el primero titulado ‘Todo el mundo en 50 mt, bajo la dirección e Laura Guarín; el segundo ‘Que no se rompa el hilo’, de Alexander Ruiz y un tercero ‘El club de los suicidas’ con Tatiana Andrade. Entrada Libre.

Se estudia Biocultura

El Colectivo Cultural ‘Sentidos Comunes’ empieza un trabajo de estudio sobre los planes que en materia de cultura se ha realizado de tiempo atrás. Ayer martes se analizó de manera detallada el Plan Departamental Cultural Biocultura 2013- 2023. Se ha avanzado además sobre quiénes son, qué hacen y hacia dónde avanzan los artistas del departamentos, esto dentro de un trabajo de auto-reconocimiento y valoración colectiva de quienes trabajan por el arte y la cultura, que se enmarca en el código de ética y visión de ciudad.

Avanza UNA

La Unidad Nacional de Artistas Nacionales UNA, organización cultural que nació aquí en Armenia sigue adelante con sus propósitos de unificar criterios inicialmente con la zona centro y occidente del país.

Su más reciente encuentro fue en la ciudad de Cali donde se precisaron iniciativas como áreas de los nodos y sus respectivos contenidos.

Como es obvio y en el nacimiento de toda organización, hay posiciones diversas, pero siempre apuntando a una mejor dinámica cultural nacional.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *