AP-Artes Culturales

Se reabre Sala de Exposiciones

PARA LA COLUMNA DE AP Artes Foto 5 David Manzur

Por fin, después de muchos años se reabre la Sala de Exposiciones Roberto Henao Buriticá de la Gobernación del Quindío y que en esta oportunidad será con la apertura de la muestra artística nada más y nada menos que con el artista caldense nacido en Neira de amplio renombre internacional David Manzur, quien expondrá 22 grabados bajo el título ‘El beso de Dios’. Esta actividad será el miércoles 1 de julio en horas de la noche, justamente en la conmemoración de los 49 años de creación del departamento del Quindío.

Pero antes de la exposición, el artista David Manzur ofrecerá Rueda de Prensa a las 8:30 a.m en el Hotel Mokawa y en la tarde en el Salón Bolívar de la Gobernación hablará sobre el Pos Conflicto. Ya en horas de la noche, el sitio de encuentro será la Sala Roberto Henao Buriticá donde expondrá su obra en homenaje al aniversario de este departamento.

En Pijao

A propósito de aniversario, las celebraciones centrales de los 49 años del Quindío serán en el municipio cordillerano de Pijao, allí habrá parada militar, condecoración del ejercito a sus hombres, a su vez, la primera mandataria de los quindianos exaltará la vida de algunos gestores culturales del departamento que al transcurso de los años le han servido o han hecho un trabajo importante en cada municipio.

Deja la Secretaría

Hasta el 30 de junio oficializará como Secretario de Cultura Ramiro Orozco Duque, quien deja el cargo por órdenes de la mandataria seccional, vacante que asumirá Dora Rocío Gómez Cuartas en calidad de encargada por los seis meses restantes de esta administración.

Se vive la fiesta

Una de las municipalidades donde se concentra la alegría de este fin de semana en Calarcá en la celebración de sus 129 años y que en esta ocasión cuenta con 21 candidatas al Reinado Nacional del Café, reinado muy competitivo porque los departamentos enviaron unas representantes no sólo con buenos cuerpos, sino muy bien preparadas sobre el tema del Café.

En la Caseta Rumbera

Un sitio de encuentro para estas fiestas de Calarcá es la Caseta Rumbera con un la presentación de un selecto elenco de artistas entre ellos la agrupación Vallenata ‘Vacano’, Arco Iris; Darío Gómez de ‘Yo me llamo’, Los Warahuacos’ el Chico Jaramillo, la Estación 23, Dora Libia entre otros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *