AP-Artes

plazolete2

Bochornoso acto 

Bochornoso el acto que se vio la  noche del domingo anterior en la Plazoleta Centenario, a un lado de la Catedral La inmaculada de Armenia, cuando un numeroso grupo de jóvenes practicaban ciclismo acrobático, incomodando a los feligreses que se encontraban en los actos litúrgicos, al igual atentando contra los módulos que se encuentran en dicho espacio, dedicado sólo a exposiciones artísticas, menos a las deportivas.

Afortunadamente, en ese momento llegó la Policía y los retiró de dicho sitio, si bien, al principio el grupo de jóvenes pusieron resistencia, después accedieron a la orden de los uniformados. ¿Pero qué  nos dice esto?, qué falta más cultura ciudadana y saber diferenciar entre espacios culturales y los deportivos.

Paralizados 

Paralizados muchos proyectos culturales de la Gobernación debido a que en la oficina Jurídica les colocan cuatro lupas a cada proyecto. Es importante y todos estamos de acuerdo con la transparencia, pero si esto nos lleva a que se obstaculicen procesos y proyectos, las lupas no tienen ningún sentido ya que esto se traduce en ineptitud. Somos un departamento pequeño donde todos nos conocemos y sabemos cuál es el trabajo de cada cual, desafortunadamente con tanto estudio y análisis, para un proyecto de 2 pesos, lo que genera es desgaste jurídico dando como resultado quietud cultural. Esta es otra forma de generar desempleo.

Silencio 

Nadie ha vuelto a mencionar nada sobre la construcción de un teatro para la ciudad y el departamento. Este inmueble se requiere y desde hace muchos años, gran parte del sector cultural lo viene reclamando. Hoy, el Quindío no es el mismo de años atrás, las diferentes manifestaciones artísticas crecen y aportan al desarrollo local.

 Más apoyo

Cada año son numerosos los artistas que se desplazan a diferentes eventos de carácter nacional que sin un peso de apoyo por parte de las oficinas de cultura, representan con honores al departamento. Es importante que estos artistas no salgan en incógnita, deberían tener el apoyo y reconocimiento del gobernante de turno, por lo tanto, al estar allí en los escenarios podrán levantar la bandera y el escudo del Quindío con más alegría. El orgullo de ser quindiano siempre lo llevan, pero hace falta ese apoyo.

Nuevas voces

Hay un gran semillero de nuevas voces infantiles y juveniles que piden a gritos, sean apoyadas. Ellos serán los dignos representantes de Armenia y el Quindío en eventos nacionales y porque no, a nivel internacional. Si culturalmente queremos un departamento diferente en el contexto nacional, el apoyo deberá ser ahora.

Balance

Se acabó el año 2016 y ya es hora de empezar a hacer el balance cultural de las actuales administraciones, tanto del departamento como los diferentes municipios.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *