Desde el Consejo Departamental de Cultura

foto-2-consejo-departamental-de-cultura

Consejo Departamental de Cultura

Juicioso se ha visto en el presente año el Consejo Departamental de Cultura con reuniones mensuales, el trabajo en comisiones y la planificación sobre lo que será el devenir cultural para estos tres años largos de la actual administración departamental. La semana pasada, el Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio sostuvo reunión con dicho Consejo donde manifestó su apoyo y habló de importantes obras que se analizan para el bien de la cultura del departamento.

Encuentro Departamental

Para el mes de noviembre se estará realizando el Encuentro Departamental de Consejos Municipales de Cultura y Áreas artísticas, quienes fijarán su plan de acción para el 2017. El lugar e invitados especiales aún se analiza, pero será un encuentro de intercambio de experiencias entre las municipalidades y quienes llegan.

Nueva Junta Directiva

Una vez presentada la renuncia de Diego Pava Betancur como Presidente del Consejo Departamental de Cultura, días después se realizó elección de nueva Junta Directiva, quedando como Presidente Juan Diego Gaspar, Vice Presidenta Martha Lucía Usaquén.

Desde la Secretaría de Cultura

Avanzan los acabados del Salón Antonio Valencia Mejía, ubicado en la entrada a la Gobernación, el que se convierte en otro espacio para actos culturales como presentación de obras literarias, grupos escénicos, vocalistas y otros. En próximos días se estará presentando allí la obra literaria ‘Memorias de mi pueblo’ del periodista y escritor tebaidense Guillermo Valencia Marín.

Exposición en la Roberto Henao

 foto-3-exposicion-en-la-sala-roberto-henao-2

Exposición en la Sala Roberto Henao Buriticá

Abierta al público se encuentra la exposición ‘De la Calcografía al Intaglio’, un trabajo que recopila parte del historial artístico de Omar Rayo en sus inicios desde los años 50 y 60. La exposición forma parte de la Colección del Museo Rayo en Roldanillo Valle y estará abierta para los quindianos por espacio de un mes.

Del Secretario de Cultura

Ha dicho el Secretario de Cultura que se avecinan cosas importantes para el fortalecimiento de la cultura en el departamento y le pide al sector un poco de espera ya que lo que viene, es por y para todos.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.