AP-ARTES

plazoletabajaSe requieren espacios

  • Se requiere con urgencia que la Capital quindiana tenga espacios para la exposición de la plástica. Como epicentro del área del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad no contamos con un lugar con las condiciones para que los artistas tanto locales como nacionales o internacionales expongan sus obras.
  • Un espacio bien puede ser la Plazoleta Centenario, pero allí se requiere de una intervención desde la misma Alcaldía, partiendo desde la reubicación de la cantina que allí existe. Este negocio del licor y junto a los travestis y el expendio de drogas, especialmente los fines de semana afean el lugar, creando inseguridad a propios y visitantes. Con una buena adecuación, este espacio bien puede convertirse en sitio para exposiciones y en vez de tener allí una cantina, pensar en un Café para tertulias de Arte.
  • ¿Qué pasó con la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá de la Gobernación? Lo que en otrora era la sala de exposiciones más importante de la Gobernación ubicada a un lado del mural ‘La Epopeya del Quindío’ hoy sólo es un salón oscuro y húmedo empleado como bodega y reuniones esporádicas con un letrero muy bonito que dice ‘Sala de Exposiciones Roberto Henao Buriticá’. Brilla el letrero sobre la Cra 13 con calle 20, pero también brilla por la ausencia de una programación allí.
  • Valoro el esfuerzo de gestores culturales que sin recursos, adecúan sus espacios para exposiciones permanentes. En la fotografía lo hace la Escuela Contacto; en la música, el Centro de Documentación Musical del Quindío; en las Artes Plásticas lo hace la Fundación Calle Bohemia; Bellas Artes con sus alumnos también cumple esta función. No tenemos salas de exposiciones, menos galerías de Arte.
  • Somos epicentro del Paisaje Cultural cafetero y no tenemos un teatro o una biblioteca departamental con todas sus especificaciones, carecemos de un conservatorio de música, no tenemos grandes academias para diversas expresiones artísticas. ¿Quién se come el Ponqué?, el sector cultural requiere al menos de una Media Torta.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *