AP-Arte Cultural

Los invito a Botar

unnamed (2)Alber Deylan

Hace un año, les dije que los invitaba a botar y no me entendieron. Este año reitero el mismo llamado, pero primero que todo, los invito a que lean bien y ¿por qué lo hago?. Porque el sector artístico y cultural es grande; en ese sentido invito a los más de cinco mil artistas del departamento a que boten el temor de pensar en curules.

El sector cultural del Quindío unido puede lograr grandes cosas, entre ellas participar en la deliberación de escaños llámese en la Asamblea y Concejos. Pero es aquí donde está el temor; entrar para que otros me elijan, a sabiendas que desde hace reato, el trabajo social ya se ha venido realizando; el sector cultural trabaja día y noche, de lunes a lunes y de enero a diciembre por crear una nueva sociedad; a través de las diferentes manifestaciones artísticas y la puesta misma de ellas, ha venido generando un cambio social que repercute en niños, jóvenes y adultos.

Me aproximo un poco al pensamiento de los artistas y gestores; su mentalidad está en función de crear y debido a ese detenimiento; su trabajo es bueno; el problema grave es que en las esferas políticas, nadie habla por ellos y no tienen dolientes; crean oficina a nombre de ellos, nombran personas y ni los mismos artistas se dan cuenta.

Reitero mi invitación; a que boten temores, el individualismo y en próximas contiendas electorales estén pensando en curules en los Concejos e incluso hasta Asamblea, si se proponen. Todos los políticos deben hacer trabajo social y lo hacen a última hora para gana adeptos y para que esto se dé, se llevan a gran parte de los artistas a entregar parte del terreno que los creadores han abonado.

El sector cultural tendrá que pensar en su porvenir, no es con proyectos personales; se trata de pensar en el futuro de un departamento donde nuestros hijos y nietos serán los más agradecidos; de lo contrario, no pasarán de quejarsen y quejarsen, mientras que los gobernantes y a fin de calmarles la fatiga; no pasarán de darles migajas.

No permitan que siga pasando esto; ya son ciento veinte y seis años de un municipio  como es Armenia y cincuenta años de un departamento como es el Quindío. Y es hora que el sector cultural tenga la vocería de su trabajo.

Boten temores y háganse elegir, ustedes tienen ideas de creación; innovación, participación y esto lo necesita la ciudad y el departamento. Únanse y para próximas elecciones hagan que los centenares de seguidores voten por ustedes. Esta sí es una forma de cambio.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *