Antioquia le canta a Colombia

MANUEL GOMEZ SABOGALPor: Manuel Gómez Sabogal

Desde las 8.30 pm del domingo 11 de octubre hasta las 12 a.m del lunes 12 de octubre, estuve pendiente de «Antioquia le canta a Colombia» escuchando grupos, duetos, solistas. Al final, los mejores, todos quindianos. Gracias jóvenes por mostrar lo mejor de nuestra música.

Ojalá prensa, radio y televisión de nuestra región destaquen lo que hicieron estos jóvenes quindianos.

El Quindío arrasó en el  40o Festival Nacional «Antioquia le canta a Colombia»

PRIMER PUESTO SOLISTAS: Mónica Adela Escobar.

PRIMER PUESTO DUETOS: Café Urbano

PRIMER PUESTO GRUPOS: Ensamble vocal A Tempo

GRAN PREMIO SANTA FE DE ANTIOQUIA: Mónica Adela Escobar.

PRIMER PUESTO VOTACIÓN VIRTUAL: Ensamble vocal A Tempo

Gracias, Mónica Adela Escobar. Gracias Café Urbano. Gracias Grupo Ensamble Vocal A Tempo. La música andina colombiana en manos de jóvenes quindianos. Un orgullo para mostrar.

Somos capaces, porque somos grandes. Un grupo de jóvenes triunfadores arrasó con todos los premios en el 40o Festival Nacional «Antioquia le canta a Colombia». Excelente representación quindiana.

Se siente el orgullo de quindiano, porque estos jóvenes, todos, fueron a ese evento con deseos de triunfo. Ellos conocen y saben de sus cualidades. Por eso, sus pretensiones eran altas. Ganas de ir adelante, a triunfar.

Mónica Adela Escobar estuvo en una reñida final con la niña de Antioquia. Sin embargo, Mónica Adela ocupó no solamente el primer lugar, sino que se alzó con el Gran Premio Santa Fe de Antioquia

El Dueto “Café Urbano” siempre se ha distinguido por su trabajo. Su labor ha sido ardua y ha obtenido grandes premios. Su líder es Yeilín Espinosa, quien siempre está atenta a que este dueto se presente en los mejores concursos. Y lo hacen muy bien.

Ensamble vocal A Tempo es un grupo que ha venido trabajando con denuedo y día a día convencen más y más. Carlos Javier Díaz ha luchado, ha trabajo y ha logrado consolidar un gran grupo. Acaban de obtener, no solamente el primer puesto entre los grupos participantes, sino el primer lugar en la votación de los televidentes.

Los jóvenes están demostrando de qué son capaces. La cultura requiere mayor aporte económico y ayuda no solamente gubernamental.

La música andina colombiana está en manos de jóvenes quindianos. Un orgullo para mostrar.

Algo que no veíamos desde hace tiempo, como cuando se iba a Ginebra a apoyar a nuestros artistas. Bravo por esa embajada de Quindianos jóvenes.

Así empezamos a celebrar los 50 años del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *