ANDI estudia proyecto para hacer su presentación

5d75eff2-d6e2-434f-9ae4-3ad1264ece3eProyecto Camineras del Quindío será replicado en México

Un modelo que hoy por hoy es considerado piloto en Colombia, con grandes resultados en el tema social, de generación de ingresos y empleo.

A México llegará en los próximos meses, una delegación de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia –ANDI-, para presentar  el proyecto Camineras del Quindío. Una propuesta que busca entregar herramientas de sostenibilidad económica y que nivel local beneficia a 150 mujeres desplazadas y víctimas cabeza de hogar, apoyadas por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Según la mandataria quindiana, esta exportación de la propuesta surgió luego de que el DPS la socializará ante los industriales, que buscan modelos de ideas para ser replicados en otros lugares del mundo, para contribuir así a la disminución de la pobreza.

Gracias a ese reconocimiento nacional que tiene la iniciativa, los industriales de la ANDI enviaron a una delegada para que conociera este modelo de empleabilidad con mujeres en labores de rocería y arreglo de vías terciarias en el Quindío. Les gustó tanto que ahora supuestamente lo presentarán ante las autoridades mexicanas para que puedan replicarlo”, afirmó la Dirigente.

Esta buena noticia surge en momentos en los que el proyecto recibió de nuevo el visto bueno del DPS para ponerlo en ejecución antes de terminar el primer semestre de 2014.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *