Andén estorboso

P1030395Interrumpida fluidez vehicular 

Por: Andres Felipe Zapata J.

A raíz de los enumerados arreglos viales que se esparcen a lo largo y ancho de la capital quindiana, hemos presenciado el caos vehicular que se forma por causa de la imposibilidad de transitar libremente y de existir vías alternas que permitan una fácil fluidez.

Vemos como paulatinamente nuestra ciudad se va convirtiendo en una verdadera capital de departamento, con buenas vías, grandes y diversas zonas residenciales y el alto número poblacional que cada vez se hace mayor. En consecuencia de esto, son los grandes trancones de los cuales ya conocemos, ya que a mayor número de habitantes, mayor es el número de automóviles y motos que circulan en la ciudad de Armenia.

Dentro de la capital existen puntos que aun sin ser grandes vías, representan un tránsito interrumpido y generadores de grandes congestiones especialmente en “horas pico”. Uno de estos puntos y del cual queremos hacer mención hoy, es el ubicado sobre la carrera 16 con calle 4 norte, mejor aún, en el barrio Los Profesionales, en donde el flujo vehicular se ve paralizado por una saliente de un andén ubicado en toda la esquina de esta dirección, y la cual se convierte en un problema a la hora de querer dirigirse hacia cualquier lado.

Los carros que descienden sobre la calle 4 norte se topan en la esquina con el flujo masivo de automóviles y motos que se desplazan sobre la carrera 16 y que se dirigen hacia el sur o norte desde esta zona, ocasionando grandes trancones y problemas de desplazamiento. Ya se han registrado accidentes en este punto y el tema del andén salido genera mayor “enredo” para movilizarse con fluidez.

Todos los cambios y arreglos viales que se están llevando a cabo en la ciudad, traerán grandes beneficios para todos, pero es necesario también revisar y darse cuenta de que otros puntos están trayendo grandes complicaciones. Este punto que estamos mencionando es uno de ellos y sería bueno que se le pusiera atención, ya fuera por medio de un regulador de tránsito permanente que ponga orden, o por la eliminación o adecuación del gran pedazo de andén que interrumpe de forma obvia el normal flujo vehicular.

Esperemos entonces que la administración municipal con sus entidades encargadas se hagan responsables de una pronta y positiva solución para este tema… estaremos atentos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *