Amantes de lo foráneo

triangulo08Procuremos conocer primero lo nuestro

Por: Andres Felipe Zapata

Con base en las notas anteriores, las cuales de una u otra forma tocan el tema del turismo en el Quindío es bueno mencionar la importancia que este, tiene dentro de nuestro departamento.

En la edición anterior de nuestro periódico EJE NOTICIAS se mencionó sobre la gestión realizada por la mesa de Planificación Turística, encabezada por la gobernadora Sandra Paola Hurtado para promover al Quindío como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Esperamos sea de mucha ayuda los 1600 millones de pesos que se invertirán para incentivar la visita a nuestro departamento por parte de foráneos.

Pero, queda una inquietud… ¿nosotros como quindianos y residentes de este hermoso departamento si promovemos el turismo? Dudoso. Nos la pasamos buscando la forma de conocer otras tierras, otros países sin siquiera haber terminado de conocer hasta el último destino turístico dentro de nuestro departamento.

Visitamos agencias de viajes con tal de lograr un paseíto a la costa, o a algún otro destino de nuestro país pero ni nos percatamos de las maravillas naturales que aún existen acá sin ser visitadas y conocidas masivamente por nosotros mismos.

Sería perfecto que nosotros primero conozcamos a fondo nuestro departamento, que visitemos más seguido los variados parques temáticos y escenarios vírgenes y naturales que tenemos. Démonos cuenta de que somos privilegiados por tener tan cerca a los mejores paisajes naturales de nuestro país, envidia de muchos colombianos e incluso internacionales.

Aprendamos entonces a visitar y conocer primero nuestro departamento antes de interesarnos por otros destinos. Sintámonos orgullosos de nuestro hermoso Quindío, nueva labor para nuestros gobernantes, esperamos le pongan atención.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *