Álvaro Hernández Con Montenegro en buenas manos hacia la Alcaldía

Alvaro Hernández 2

Empezó como Almacenista de la Alcaldía, más tarde financiero, al igual que lo hizo con el hospital. Fue Secretario de Gobierno y Alcalde encargado en varias oportunidades. Son 12 años de servicio público. Casado con la profesional en la salud Rina Marcela Osorio de cuya unión tiene dos hijas Melisa y Luciana. Contador Público nacido el 4 de diciembre de 1973 en Montenegro, está próximo a recibir el título de Abogado. Aspira ser Alcalde de su municipio a través de la recolección de firmas, ya lleva cerca de 8 mil, de las 6.500 que se había propuesto. Él es Álvaro Hernández, que cuenta con el acompañamiento permanente de un grupo cívico denominado Montenegro en buenas manos.  Eje Noticias habló con el joven profesional.

Sala de Redacción/ Eje Noticias

Bienvenido a Eje Noticias.

Álvaro Hernández: Muchas gracias por la oportunidad que me dan.

E.N: Forma parte de esos jóvenes que incursionan en la política ¿Cuál es su objetivo?

A.H: Cuando uno decide estar en estos temas políticos, tiene que ser parte de un proyecto de vida, no es posible ver la política como un oficio más dentro de las tareas que la persona hace día a día. En mi caso particular, está dentro de mi proyecto de vida administrar a Montenegro, gerenciarlo y escalar en la política a nivel departamental y por qué no, nacional.

E.N: Usted aspira a la Alcaldía de Montenegro por Firmas ¿Cómo va este proceso?

A.H: Este proceso inicia con la conformación del comité de firmas, integrado por tres ilustres montenegrinos como es don Gustavo Baena, un comerciante de vieja data; la señora Martha Muñetón, vinculada al sector turístico y el Dr Hugo Tabares Sánchez, primer alcalde popular que tuvo Montenegro. Un grupo denominado ‘Montenegro en buenas manos’ que hoy ya contamos con más de 7.500 respaldos de montenegrinos. La meta eran 6.500 firmas, ya las sobrepasamos y aspiramos tener mil firmas más.

E.N: ¿A parte del Comité, quiénes más están con usted y a quién está acompañando a la Gobernación del Quindío?

A.H: Me acompañan gentes cívicas, deportistas, ex alcaldes de Montenegro, 7.500 firmas. Y para la Gobernación, estoy apoyando a la Dra Sandra Milena Gómez, con quien estamos convencidos que esa alianza de Gobierno departamental y municipal tienen que ser una realidad en estos cuatro años porque lastimosamente en estos cuatro que culminan, hubo un distanciamiento entre Alcalde y Gobernadora y no se trabajó conjuntamente.

E.N ¿Qué le está diciendo a los montenegrinos para que sea usted el Alcalde de Montenegro?

A.H: Lo primero es que aquí hay un montenegrino raizal con la identidad e idoneidad para gerenciar a Montenegro. Llevo 12 años en la vida pública donde he podido desempeñar diferentes cargos he adquirido experiencia y es la que quiero colocar a disposición de los montenegrinos para administrar de la mejor manera ese presupuesto que es de todos.

E.N ¿Cuáles son las tres necesidades urgentes para los montenegrinos en este momento?

A.H: La primera tiene que ser la educación, iniciada desde la infancia y la adolescencia acompañado de la familia, porque hay una descomposición social que la vemos día a día por las calles. La segunda necesidad tiene que ver con la reactivación económica del municipio, no es posible que de los 5.000 a 6.000 turistas que pasan por Montenegro, de ellas el casco urbano no se vea beneficiado. La tercera necesidad es la ocupación del tiempo libre de los jóvenes, se requiere una inversión urgente porque las nuevas generaciones necesitan de un Montenegro más digno, donde haya más equidad y seguridad social; esto  se puede lograr a través de una escuela de Artes y oficios que hoy lo pide a gritos el municipio de Montenegro.

E.N: Me habla del tema cultura. ¿Es un tema de importancia para un Alcalde?

A.H: Me Interesa muchísimo. Soy del pensamiento en que hay que invertir en la infancia y adolescencia y una manera es a través de la cultura.  En los años 70 y 80, Montenegro fue reconocido como un pueblo cívico y cultural pero ha decaído.

E.N: A propósito, tienen Virreina Nacional del Café. Bien por Montenegro.

A.H: Esta fue una gran noticia y le envió un saludo desde aquí a mi coterránea. Es una prueba que en Montenegro ocurren cosas buenas.

E.N: Qué diferencia entre Álvaro Hernández frente a los demás precandidatos que aspiran a la Alcaldía de Montenegro?

A.H: Es mi experiencia específica que tengo en el sector público, el haber recorrido los diferentes cargos de Montenegro, haber empezado como almacenista de la Alcaldía, luego como financiero del hospital y de la misma Alcaldía, fui secretario de Gobierno, Alcalde encargado en varias oportunidades. Esta es la diferencia frente a los demás porque no es posible administrar lo público sin el conocimiento y la experiencia específica. Manejar las finanzas públicas, ser contador y ad portas de adquirir el título de abogado me permite tener experiencia y conocimiento para administrar lo que es de todos.

E.N: Todos los pre o candidatos hablan del casco urbano, nunca de lo rural. Para el caso de Montenegro, en su administración como se puede beneficiar Pueblo Tapao por ejemplo?

A.H: Dentro de mis propuestas está Pueblo Tapao como Corregimiento porque es uno de los lugares bonitos de la municipalidad. En las últimas administraciones, no le han respondido a Pueblo Tapao con ayudas contundentes; allí veo varias necesidades que debemos trabajar en ellas en especial la recuperación del alcantarillado del corregimiento, el fortalecimiento del puesto de salud y una necesidad que nos atraería mucho turista al casco urbano es la construcción del Parque del Corregimiento.

 E.N: ¿Hábleme de Tres virtudes suyas?

A.H: La paciencia, perseverancia y la calidad humana.

E.N: ¿Y Ahora tres defectos?

A.H: El perfeccionismo, una segunda puede ser….. (Silencio).. bueno, que sea la misma gente quien me los diga, creo que sigue siendo el perfeccionismo que me ha llevado a tener problemas en la medida que exijo mucho pero es a fin de tener lo mejor.

E.N: ¿Practica algún deporte en especial?

A.H: Troto, juego ajedrez y de vez en cuando asisto al gimnasio. Soy hincha del Quindío y con muchos afectos por el Atlético Nacional. Creo que vamos a subir a la A, por algo somos el equipo milagroso.

E.N: ¿Por qué seguir invitando a los montenegrinos para que sigan firmando?

A.H: Porque será una forma de tener esperanza y que al final del cuatrienio se empiecen a ver cambios  sustanciales que nos permitan ver una mejor sociedad.

E.N: ¿Qué más quiere decir?

A.H: Agradecerle al equipo periodístico de Eje Noticias y especialmente a don Octavio por este espacio y a través de este medio aprovecho para agradecerle a los montenegrinos que con su apoyo y respaldo, nos están diciendo que sigamos adelante y que vamos a lograr el objetivo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *