Alumbrado navideño en Manizales

IMAGEN-12439371-2Manizales conoció este miércoles 3 de diciembre los detalles del alumbrado navideño que este año llenará a la ciudad de alegría y novedad, gracias a la alianza conformada entre Chec, INVAMA y la Alcaldía de Manizales, los cuales han denominado esta fiesta luminosa “Navidad tradicional, una historia de ciudad”.

“El alumbrado de este año no sólo será más grande, pues se intervendrán 41 sitios; será más intrépido y moderno con la instalación de figuras led bidimensionales que no alterarán la movilidad peatonal. Los manizaleños y turistas podrán interactuar con éste gracias a los siete sitios con videomapping que se instalarán en el municipio”, expresó el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que estas tres empresas aúnan esfuerzos y materializan el Alumbrado Navideño, el cual tiene un costo total de 1.800 millones de pesos; de los cuales Chec aportó 1.400 millones, la Alcaldía de Manizales 200 millones e INVAMA 200 millones de pesos.

El Gerente del INVAMA, Carlos Humberto Ospina Yepes, manifestó que “Es muy importante recalcar que todo el diseño y realización de las figuras son completamente nuevas, no se han reciclado de ninguna otra ciudad. Además, su fabricación estuvo a cargo de 70 madres cabezas de hogar y se generaron 320 puestos de trabajo indirectos en Manizales. Con este Alumbrado se pretende explorar lo más noble de nuestras raíces, para estrechar nuestros lazos familiares”.

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre en el sector de la Iglesia La Inmaculada, a partir de las 7:00 p.m. Asimismo se realizará un ciclopaseo por el centro de la ciudad, para recorrer los sitios que fueron embellecidos con las figuras de la tradicional Navidad que estará encendido hasta el 10 de enero de 2015, último día de la Feria de Manizales.

Las zonas de la ciudad que serán iluminadas son:

  • Barrios: Chipre, El Cable, Bosques del Norte, El Carmen, San José y La Enea.
  • Parques: Cristo Rey, Los Enamorados, del Agua, San José, Caldas, Fundadores, La Enea y las Garzas.
  • Iglesias: San José, Inmaculada, Bosques del Norte, Santísima Trinidad, Los Dolores, Nuestra Señora de Fátima, La Sultana, La Enea, Los Agustinos y Liborio.
  • Avenidas: Lindsay y Carrera 23 y Santander.
  • Piletas: Teatro y Parque Fundadores, Ernesto Gutiérrez y Alcaldía de Manizales.
  • Edificios: Gobernación, Alcaldía y Tanque de Chipre.
  • Glorietas: San Rafael, Batallón, San Marcel, Terminal, Bosques del Norte y Neira.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *