Alerta por dispositivos electrónicos para fraudes en cajeros automáticos en Manizales

IMG_8294Mediante controles a las entidades bancarias, e informaciones oportunas suministradas por usuarios, la policía halló un dispositivo electrónico en el interior de un cajero automático. 

Gracias a la información ciudadana y al grupo de delitos informáticos adscrito a la Metropolitana de Manizales, los cuales se desplazan hasta un cajero ubicado en la avenida Kevin Angel, encontraron en una bolsa plástica un dispositivo electrónico, y al realizar un análisis del elemento establecieron que corresponde a un skimming (dispositivo electrónico que realiza la copia de la banda magnética de una tarjeta bancaria).

Con el uso de estas herramientas tecnológicas los delincuentes pretendían reproducir o clonar las tarjetas débito o crédito, apoderarse de claves, obtener información de personas que realizan transacciones con estas tarjetas, para posteriormente usarlas de manera fraudulenta en compras por internet, compras presenciales y transferencia de dineros,  entre otras.

Dentro de los elementos encontrados hay un lector de banda, un sensor infrarrojo para teclado,  y una tarjeta de video integrada con almacenamiento de información.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales recomienda a la ciudadanía en general  verificar los cajeros automáticos, para no ser víctimas de estos delincuentes,  y denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas 123 y 112. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *