Alcaldía garantiza servicio de alimentación escolar hasta el último día de clases

alimentacion-escolares

Hasta finales de noviembre, cuando concluye el año escolar, los niños de las instituciones educativas oficiales de Armenia tendrán asegurado el servicio de restaurante escolar, el cual se reanuda hoy, miércoles 19 de octubre. “Esto nos permite restablecer la normalidad de la jornada única en los establecimientos que estaban afectados. No obstante, durante el impase, en muchos colegios, por decisión de los estudiantes y de los padres de familias, se pudo seguir cumpliendo con las obligaciones académicas desde la casa”, explicó Luis Antonio Cobaleda Garay, secretario municipal de Educación.

Asimismo, en las instituciones donde había problemas por nombramiento de docentes, la Secretaría, de la mano con los rectores, está generando programas especiales para recuperar las notas de las clases no vistas durante este periodo.

También anunció que se adelantan gestiones para que el próximo año se pueda prestar el servicio de restaurante escolar desde el primer día de clases. “En el comité directivo de educación estamos pendientes de la asignación de recursos nacionales para el PAE del año 2017, tan pronto salga la resolución y sepamos cuánto se destinará, la Secretaría de Educación junto al Departamento de Hacienda y la Tesorería Municipal presentaremos ante el Concejo un proyecto de vigencias futuras con el propósito de garantizar la alimentación de los estudiantes”, aseguró Cobaleda Garay.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *