Alcaldía de Salento restringe entrada de buses al Valle de Cocora

unnamed (2)
La medida tomada por el alcalde incluye la peatonalización y cambio de sentido de algunas vías, con el fin de mejorar la movilidad y promover el turismo.

A partir del 1 de marzo de 2017 quedará prohibida la entrada de buses al Valle de Cocora, debido a que la vía no cuenta con el ancho suficiente para el paso de estos vehículos de gran tamaño. Los buses se quedarán en el casco urbano y los turistas pueden usar Jeeps o busetas pequeñas para llegar al Valle. La medida, tomada mediante el decreto 161 por el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, será socializada ante la comunidad y turistas, y será informada a quienes ofertan paquetes para visitar al Municipio Padre del Quindío, además contará con el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
En este lapso se estará señalizando la malla vial de Salento, pues también se peatonalizarán algunas calles para que los vehículos no se estacionen en la plaza los fines de semana, y otras cambiarán de sentido (Decretos 172 y 174), para que quienes se dirijan hacia el Valle de Cocora no tengan que entrar hasta el parque principal, sino que se desvíen por Bomberos.
El objetivo, según lo explicó el mandatario local en rueda de prensa, es acabar con el problema de movilidad que tiene municipio y promover el turismo: “Hago un llamado a los quindianos para que tengamos cultura ciudadana, para mostrarles a los turistas que Salento puede ser más ordenado y planificado”.
Carlos Alfonso Rodríguez, secretario de Turismo del departamento, afirmó que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá celebra esta decisión necesaria para el municipio, porque ayuda a combatir la informalidad, acaba con los embotellamientos y los desórdenes. “En los mejores destinos turísticos del mundo, el peatón es la prioridad en la movilidad, los vehículos no entran a los centros históricos y allí radica el éxito”, puntualizó.
Para contar con una segunda entrada al municipio, se invertirán $150 millones en la adecuación de la vía San Juan de Carolina – Palestina, para que sea una alternativa que conecte con el casco urbano. El objetivo es que la Nación destine recursos para su pavimentación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *