Alcaldía de Armenia ofrece planes de vivienda

chhg_Dr_DIEGO_ALEJANDRO_GARCIA_LONDOO_Dir_FONVIVIENDA_10A través del Fondo de Vivienda Municipal “FOMVIVIENDA” la alcaldesa de la ciudad Luz Piedad Valencia Franco, ha puesto en marcha un ambicioso plan que favorece a los cuyabros y sobre todo a aquellos que no poseen vivienda propia.

Diego Alejandro García, gerente del Fondo ha manifestado que ya están listos los diseños, estudios de suelos y auxilios gestionados por intermedio de la administración municipal.

Ante el ministerio de vivienda se han radicado dos proyectos  dentro del programa de interés prioritario para ahorradores, de igual manera se tiene una base de datos para adelantar la tarea, los sitios o lugares son: Barrio San José y se llamará Parque Residencial San José en la antigua cancha del batallón Cisneros la cual consta de 17 torres de 5 pisos para un total de 340 apartamentos, al frente de Mercar el proyecto Villa Cecilia, allí se construirán 6 torres de 5 pisos para 120 apartamentos.

Lo mejor de todo, el precio

Los apartamentos tienen un costo de 43 millones de pesos y la persona que cumpla los requisitos obtendrá un auxilio del gobierno de 15 millones de pesos y por parte de la alcaldía de Armenia y Fomvivienda 4 millones de pesos, o sea que el costo a la gente es de 23 millones de pesos.

Los interesados deben acudir directamente las oficinas del Fondo ubicadas en el tercer piso del CAM y cumplir con unos mínimos requisitos como son: No poseer vivienda, no haber recibido auxilio alguno, tener una cuota inicial de 2 millones 156 mil pesos y contar con un crédito pre aprobado que es lo que exige el ministerio de vivienda.

Otros proyectos.

Desde el Fondo se trabajan dos frentes: Vivienda de interés prioritario y de interés social, referente al tema Diego Alejandro García, manifestó: “el primer proyecto que hemos venido trabajando es en el barrio La Patria, urbanización construida hace unos años por el Fondo y quedaron unos remanentes en la manzana 40 diagonal al puesto de salud, allí hay proyecto de casas de interés social y se ha iniciado la primera etapa de 38 viviendas a un costo de 65 millones y con auxilio de la alcaldía de 12 millones; de igual manera proyectamos construir apartamentos en el sector aledaño al coliseo el Café.”

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

4 Comments

  1. Tengo 65 años aplico para adquirir vivienda

    Post a Reply
  2. Me interesa adquirir vibienda vipa tengo credito aprobado con el fna por 37.600.000 soy trabajador independiente si fuera posible en primer plso aunque cueste mas dado que mi trabajo lo requiere espero respuesta …por su amable atencion Gracias mi tel 3116131113……..

    Post a Reply
  3. estoy interesado en obtener un apartamento de villa cecilia quisiera tener información sobre eso soy soldado profesional por favor me podrían dar información

    Post a Reply
  4. buenas me gustaria asceder a uno de estos planes yo ya tengo el subcidio aprobado solo es buscar la vivienda gracias pronta respuesta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *