Alcaldes de Neira, Palestina y Villamaría, apoyan integración de la subregión del Área Metropolitana

Alcaldes-de-Neira-Palestina-y-Villamaría-apoyan-área-metropolitana

Como avance en el fortalecimiento de la subregión Centro Sur de Caldas, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, en cumplimiento de la iniciativa prevista en la Ley 1625 de 2013, promueve la conformación del Área Metropolitana con Manizales, Neira, Palestina, Villamaría y Chinchiná.

En un encuentro con alcaldes y delegados de esta subregión se socializaron los hechos metropolitanos que unen a estos cinco municipios, sus condiciones socioeconómicas y los logros que juntos tendrían mediante la planificación del territorio de manera integral. Además, las economías de escala y los planes de desarrollo integral ante el desafío de los hechos que deben ser orientados por el marco institucional y por la norma legal.

El mandatario de los caldenses dijo que esta integración nace del propósito de abordar unidos los retos que se avecinan con el objetivo de resolver de manera conjunta los problemas que sus límites y conurbaciones generan. “Estamos convocando a un actor fundamental que es el alcalde de Manizales, para que se incorpore en esta iniciativa y nos ayude a estructurar una propuesta que tenga los intereses de la comunidad del Área Metropolitana”, concluyó el gobernador.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que esta integración convierte a los municipios en una autoridad que les ayuda a gestionar su desarrollo, les da unas condiciones invaluables en varios aspectos para financiación, contratación con el estado, contratación del Catastro Multipropósito y para ser autoridad de transporte.

“Creo que son muchas las condiciones que les da un gran valor y creo que el futuro competitivo del departamento va a estar en la gestión del Área Metropolitana de la subregión Centro sur”, añadió Jaramillo Salazar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *