(VIVIANA) CAMARAS DE SEGURIDAD A IE 1

En la institución educativa Gustavo Matamoros D´Costa, el educador Carlos Mario Álvarez Morales, con la Federación Colombiana de Municipios, representada por su director ejecutivo Gilberto Toro, y su aliado estratégico Collocation Technologies Colombia S.A.S, firmaron el convenio y entregaron en funcionamiento 16 cámaras de seguridad y 4 circuitos cerrados de televisión a las instituciones educativas Gustavo Matamoros D´Costa, Laura Vicuña, Instituto Técnico Industrial ITI y los Quindos.

Las videocámaras llegaron a la capital quindiana gracias al programa “Vigía Municipal” que se ejecuta en 32 ciudades del país, dentro de ellas Armenia. Con el se busca dotar a los municipios de sistemas de videovigilancia para proteger el sano desarrollo de los niños y jóvenes que son vulnerables al microtráfico, una de las principales problemáticas a nivel nacional.

Gilberto Toro, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, expresó: “es un honor trabajar de la mano del alcalde que tomó la decisión de ir de frente contra el microtráfico para empezar a mostrar resultados contundentes en conjunto con la Policía Nacional y sabemos que otras ciudades seguirán el ejemplo”.

La Federación, con su aliado estratégico, garantizará el mantenimiento gratuito de las cámaras durante 20 años y además asumirá el cambio por obsolescencia de estos elementos. “Más de $1200 millones invertirá la Federación Colombiana de Municipios en la primera etapa que corresponde a la compra, instalación y mantenimiento de las cámaras, así el alcalde le hace un gran aporte a la ciudad en seguridad sin la necesidad de sacar un solo peso”, puntualizó el director ejecutivo de la Federación.

(VIVIANA) CAMARAS DE SEGURIDAD A IE 3.JPG

El mandatario local, agradeció el respaldo de la entidad nacional para brindarle seguridad a los colegios y tranquilidad a los armenios. “Elegimos estos planteles porque han sido atacados por el malvado enemigo del microtráfico, lo que queremos es seguir trabajando de la mano con la Policía, rectores, docentes y escuelas de padres que son actores importantes para esta labor preventiva que estamos haciendo y tendremos más tecnología al servicio de la comunidad”, dijo el alcalde.

Durante el encuentro con directivas, estudiantes y docentes del Matamoros, el alcalde de los armenios recordó que en 2017 y 2018 la administración municipal invertirá $69.000 millones en infraestructura educativa para la construcción de 5 colegios nuevos, ampliación de varios planteles con la construcción de 260 salones y contratación de más docentes.

Al interior y exterior de los centros educativos habrá vigilancia permanente y se seguirán llevando los programas de prevención de consumo de sustancias por parte de la Policía Nacional. El Teniente Coronel Carlos Tique, comandante de primer distrito de la Policía manifestó: “agradecemos al señor Alcalde porque apoya nuestra labor y nos aporta más infraestructura, pie de fuerza y elementos con los que velamos por la seguridad de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.