foto-1-alba-cPor: Alber Deylan 

“Vengo de Armenia Quindío, en todo el centro de Colombia, en la parte norte de Suramérica, una tierra hermosa, de gente linda, donde tenemos mucho café” esas fueron las palabras que a Alba C, le sirvieron como presentación cuando estuvo por tierras del oriente en visita tanto familiar como artística.

Hace una semana que llegó de La China, Bélgica y Francia. En el primer país fue en cuestión familiar, pero una vez pisó tierra francesa, tuvo contacto con colombianos quienes conocedores de su música la invitaron a emisoras locales para que hablara de su tierra y de paso, sonar un poco la música, la que impactó en los oyentes que a través de la sintonía pidieron que repitiera alguna de las canciones, lo que fue motivante para la artista quien en el buen sentido de la palabra, se autonombró como embajadora de la imagen y la cultura quindiana en el exterior y a bien que lo hizo, ya que nombró más su Quindío que su trabajo musical.

Alba C, es una artista local que canta desde pequeña y estando como docente en donde se pensionó, jamás dejó de hacerlo, fue así como logró alternar entre la enseñanza y la música. Una vez retirada del magisterio, tomó más de lleno las canciones, aquellas que ha logrado grabar en más de diez trabajos musicales en los cuales fusiona la ranchera, tropical, popular y géneros diversos que la han hecho merecedora de un reconocimiento en diferentes partes de Colombia. “Soy consciente que nadie es profeta en su tierra, pero mi música la hago aquí y si aquí no me tienen en cuenta, en otras partes si aceptan mi música y esto para mí es muy importante” manifiesta Alba C. una vocalista e intérprete de sus propios temas, ya que cada una de sus letras son fruto de su inspiración, por lo general poemas que plasmaba de cuando era niña y ahora las musicaliza para el público en general.

Finalizando el año anterior, tuvo la oportunidad de viajar a Miami a promocionar su trabajo, luego llegó a México; allí pisó escenarios con algunos artistas, pero lo más importante es que fue invitada para que en diciembre vuelva a ofrecer un concierto en La Plaza Garibaldi, a donde se prepara a viajar en próximos días.

En Alba C, encontramos una artista permanente que supera las adversidades presupuestales estatales que tiene muy claro que para ser artista no se requiere o debe limitarse a un presupuesto estatal, “Ser artista debe nacer del corazón” y esto lo hace muy bien Alba C, la artista que hoy y con más fuerza sigue siendo ‘La imagen de un sentimiento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.