w53PePwArGKuUbkvsFSO3RLQOGbbdpCyk0MnuUQ-J8P_IKWtZsykw0ZdZ7UqP2YK1ECi65jUzy299SHCfWoo3lbYclg=s2048

Por Comunicaciones Secretaría de Salud

Durante el primer semestre del año el municipio evidenció una disminución en las coberturas de vacunación, que en años anteriores permanecían por encima de la media nacional, y con las cuales se hacía un amplio cumplimiento en esta actividad tan importante para la salud. 

Atendiendo esta necesidad, el gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Salud, decidió llevar a cabo el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 8 a. m. y hasta las 4 p. m., la jornada de vacunación ‘Póngase al Día con las Vacunas’.

En el municipio estarán habilitados los 13 centros de salud, entre ellos el Hospital del Sur, así como 8  IPS privadas, el dispensario del ejército, Sura, IPS Eje Cafetero Prado, Idime, Pasbisalud, clínica Sagrada Familia, Sinergia Bosque y Sánitas.

Las vacunas, que estarán disponibles para la jornada, son el esquema completo para niños menores de 6 años, antitetánica para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, DPT para gestantes a partir de la semana 26 de gestación, VPH para niñas escolarizadas y no escolarizadas de 9 a 17 años, fiebre amarilla para población de 1 a 59 años e influenza para personas mayores de 60 años.

 Durante la actividad, la prioridad es captar población infantil menor de 6 años, y adicional a ellos, mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes y adultos mayores, buscando que no haya excusas para iniciar los esquemas de vacunación requeridos y completar aquellos que estén atrasados.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.