Al calor de un café

cafc3a9-y-yo

Por: Manuel Gómez Sabogal

“Al calor de un café” suena el despertador y empieza un día más. No hay nada mejor que comenzar la mañana, con un tradicional café, en cama, en el comedor, leyendo o escuchando música, antes de levantarse a iniciar las labores diarias, programadas para cada fecha.

Sales de casa, saludas, llegas a la oficina con mucha energía y ganas de hacer todo en un santiamén, porque has saboreado un delicioso café en casa. Tienes el tiempo libre de 10 o más minutos y prefieres conversar con alguien cercano en tu oficina o sales de la misma a una  cafetería cercana. Allí, “al calor de un café”, sientes que sigues con el espíritu inmejorable y llegan nuevas ideas a tu mente. Esas charlas se van un poco más allá del tiempo, pero consideras  que vale la pena, porque ese café, degustado con los amigos, te renueva

“Al calor de un café” escribes y lees. O lees y escribes. Sientes que las palabras se van hilando ellas mismas, formando unos párrafos inimaginables y llenos de historias que no creías se podían plasmar fácilmente.

“Al calor de un café” se realizan las mejores tertulias literarias, filosóficas; se reúnen los amigos para hablar de fútbol cuando su equipo va a jugar; conversan los políticos para preparar sus peroratas, buscar las palabras adecuadas a cada sector al cual se dirigirán; charlan las señoras cuando tienen sus famosos costureros y toman no solamente uno, sino más en una tarde en la cual leen, buscan colecciones nuevas, tejen, hilan, pintan, dibujan; se citan dos personas para reencontrarse a recordar historias.

“Al calor de un café” se vive la vida constantemente. Se analizan películas, libros, vídeos; se preparan conferencias; se espera una cita.

Cuántas veces nos perdemos maravillosos momentos, porque no tenemos tiempo para conversar con los amigos “al calor de un café”

Por ello, desde hace poco más de cuatro años, gracias a la idea de Robinson Castañeda, comunicador social – periodista de la Universidad del Quindío, se iniciaron las grabaciones de este programa llamado “Al calor de un café” que quiere llevar a los hogares colombianos diferentes charlas con personajes no solamente de la región, sino nacionales e internacionales. El valor agregado de esa charla, es una buena conversación “Al calor de un café” con los personajes con los cuales conversamos.

“Al calor de un café” las historias se hacen solas, se cuentan anécdotas y en treinta minutos, se conoce un poco más al invitado.

Que esta nota sirva un poco para animarte a relacionarte más, a socializar, a dejar de lado el celular cuando estás con alguien, a vivir la vida, mientras disfrutas “al calor de un café”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *