Agente del CTI desaparecido en el Guaviare es de origen caldense. Su familia clama por la búsqueda hasta encontrarlo

IMG-20140521-WA0004Es una búsqueda desesperada después de dos semanas,   las fuerzas especiales del Ejército, con apoyo aéreo y terrestre, trabajan para encontrar al agente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI)  Andrés Felipe Mejía López de 28 años que supuestamente cayó desde un helicóptero en la selva del sureste del país, mientras participaba de un operativo contra el Bloque Oriental de las FARC. 

Han transcurrió dos semanas y el funcionarios de origen caldense no aparece, pese a la intensa búsqueda lo que ha generado enorme preocupación y pesar a su familia en Bogotá y Manizales.

Según la Fiscalia Mejía López cayó de la aeronave luego de que se produjeran combates entre el Ejército y las FARC mientras se buscaba al guerrillero conocido con el alias de ‘Carlos Antonio Lozada’, el segundo al mando. El agente se preparaba para descender a través de una soga a unos 20 metros del suelo cuando se produjo el aparente accidente.

El padre del agente, Álvaro Mejía Suárez, indicó que desde el CTI le informaron que su hijo había caído de la soga que lo sujetaba luego de que el helicóptero tuviera que regresar de urgencia a abastecerse de combustible en medio de los combates.

A Mejía Suárez la versión oficial no le cuadra  “porque estas operaciones se hacen todos los días en Colombia y Colombia es un país experto”, dijo a UnivisionNoticias.com.

Desde el incidente, las autoridades han puesto en marcha un operativo de búsqueda urgente del que participa la Cruz Roja Internacional. Lograron hallar el fusil y el morral del agente, pero de él “no hay rastros”, confirmaron desde el CTI. La familia del joven cree que podría estar en manos de la guerrilla. “Puede que lo hayan encontrado antes que el Ejército”, dijo su padre.

Sus tías y primos en la capital caldense reclamaron del gobierno nacional a través de EJE NOTICIAS, detalles más precisos y contundentes que les permitan tener la esperanza de hallar a su pariente con vida.

El Director Nacional del CTI, Julián Quintana, ordenó que el equipo de búsqueda y rescate permanezca en la zona hasta que encuentren a Mejía Suárez. Llevan 15 días buscándolo, desde aquel 5 de mayo cuando Andrés Felipe cayó en el corazón de la selva.

“La información ha sido muy pobre”, se angustia Mejía Suárez, quien contó que viajará el jueves a Guaviare con su esposa “para estar más cerca de la situación y poder indagar allá con el fiscal que lleva el caso”.

También han pedido a los medios de información tener más presente el accidente para determinar las reales causas del acontecimiento que tiene en drama a sus allegados. De la ciudadanía pidieron una cadena de oración por Andrés Felipe.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *