Adeudan a red hospitalaria

Hospital-San-Juan-de-Dios-de-Armenia

Son alrededor de 70 mil millones de pesos que deben las Eps a la Red Hospitalaria del Quindío, cifra que tiene en vilo el sistema de salud del departamento. Desde la Secretaría de Salud José Antonio Correa López confirmó que de manera personalizada se continúan realizando estas mesas de conciliación para recuperar en tiempo record los recursos que por derecho propio tienen los hospitales públicos del departamento.

Caprecom y Asmet Salud son las principales Eps que le adeudan a la Red Hospitalaria del Quindío recursos por concepto de prestación de servicios asistenciales.  Un atentado directo a la salud de los quindianos.

 La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio reiteró el llamado a las Eps deudoras para que se pongan al día con sus obligaciones antes de terminar el presente año.

Asimismo sostuvo que las acciones de control y vigilancia por parte del Gobierno Firme en articulación con el Ministerio de Salud y Superintendencia de Salud para poner en cintura la responsabilidad de estas entidades que atentan contra el sistema de salud del departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *