A treinta y siete días de elecciones no nos podemos equivocar de nuevo

DSC_0042

A treinta y siete días contados a partir de la fecha, el país estará viviendo una nueva jornada electoral, justamente el 27 de octubre, día en el cual los colombianos elegiremos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de juntas comunales.

Por José Octavio Marín Naranjo

Un debate raro, extraño, con poca publicidad, con infinidad de cuestionamientos, demandas, procesos, señalamientos en muchas regiones del país, donde las autoridades han puesto su lupa para contrarrestar acciones ilegales contra el sufragante. Precisamente en el Quindío se dijo que cinco municipios tendrían un alto riesgo electoral contando su capital.

Pero en medio de esos señalamientos y efectos judiciales bien custodiados por las autoridades, tenemos que decir que los quindianos no nos podemos equivocar en la escogencia del próximo gobernador y alcalde de Armenia. La región no se puede dar el lujo de votar por ciudadanos que no reúnan las condiciones. Hace cuatro años decenas de miles de personas reclamaron y exigieron el cambio prometido, dieron un impresionante vuelco en las urnas eligiendo al sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la gobernación y a Carlos Mario Álvarez a la alcaldía y los resultaron ha sido funestos, el exsacerdote está a punto de ser suspendido por la procuraduría y sobre su administración pesan varias demandas, mientras el alcalde de entonces Álvarez Morales permanece recluido en la cárcel la 40 de Pereira. Los estragos de la corrupción masacraron la región que ahora espera encontrar el camino correcto eligiendo a los mejores, a quienes merecen esa dignidad.

Piedad goza de cualidades

Dijimos en nuestra columna que las encuestas marcan un derrotero a favor del odontólogo de Calarcá para la gobernación y de la doctora Piedad Correal a la alcaldía de Armenia, una realidad que no podemos desconocer ni negar; del señor de Calarcá puedo decirles que tiene muchos altibajos como todo ser humano, pero se sabe que es un hombre honesto, de causas sociales bien definidas. Mientras que la exdefensora del pueblo Piedad Correal Rubiano goza de esa inmensa cualidad como ser humano, profesional que igual le ameritan y la avalan en su objetivo inmediato. Aquí tenemos que precisar que detrás de estos dos fuertes contendientes dueños de las mayorías, aparecen otros ciudadanos que emergen con experiencia, posibilidades y futuro Álvaro Arias, Javier Ramírez Mejía, Carlos Alberto Gómez Chacón y en especial José Luis Jaramillo Ramírez quien se vislumbra dentro de las nuevas proyecciones que mencionamos. En la alcaldía las encuestas nos indican que José Manuel Ríos pisa los talones de Piedad Correal y un poco más distante Fernando Jaramillo que va recortando espacios.

No podemos distanciarnos de esa realidad, cuando un ciudadano se somete a una candidatura sabe que tendrá rivales y que, así como puede ganar puede perder, es una lógica en la política para decirle a algunos opinadores que en una democracia libre cualquier ciudadano puede participar como candidato.

Antonio excelente refuerzo

Es indiscutible que la fuerte imagen de Piedad Correal Rubiano se consolida poco a poco, los pasos que da son los propios de un candidato que está seguro de sus objetivo, falla al enfrascarse en discusiones sin sentido a través de las redes respondiendo a memes y agresiones a sabiendas que tiene el contexto de su transparencia, que puede mirar a los ojos tranquilamente, son discusiones, respuestas que la afectan, pero eso no quiere decir que deje de ser la candidata más opcionada por el liderazgo y las uniones políticas que ató incluyendo el ingreso del excongresista Antonio Restrepo Salazar convertido en uno de los mejores aliados que pudo reunir a su lado.

Este mes largo que queda, será demoledor, duro para cada uno de los aspirantes que tendrá que utilizar nuevas herramientas a fin de acercarse a quienes aparecen en las preferencias de los quindianos y armenios.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *