foto-1-ernesto-riveros

En su casa ubicada en el Barrio Mercedes del Norte y a los 81 años de edad, muere el compositor quindiano Ernesto Riveros. El hecho se dio la noche del martes anterior, lo que causó conmoción en la familia musical de este departamento.

Había nacido un 30 de mayo de 1935 en Armenia y a lo largo de su vida, su ocupación fue trabajar por la música a través de la composición, interpretación  y elaboración de instrumentos musicales, lo cual se le consideró como un hombre polifacético.

El canto Lírico también formó parte de su agenda de vida artística; desde muy joven ingresó al Conservatorio del Quindío, estudió canto lírico en Bogotá y años más tarde viajó a Buenos Aires Argentina a perfeccionar su voz de barítono bajo, con la cual hizo vibrar a centenares de espectadores en diferentes escenarios de Colombia en destacadas agrupaciones entre ellas cuando ingresó a la Opera de Colombia que dirigía en ese entonces Gloria Zea.

Como instructor y formador se ganó el aprecio de la mayoría de los duetos ya que encontraron en él, su más ferviente asesor, fue el primer director de Adecol, solista de la Academia Santa Cecilia, dirigió la Coral Ciudad Milagro, como para mencionar sólo algunas de sus actividades.

Junto a su hermano Orlando, conformó el Dueto de los Hermanos Riveros, constituyéndose en verdaderos embajadores de la música Andina Colombiana. Con este dueto recorrió gran parte del país ganando importantes concursos entre ellos el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada en sus inicios, además representaron al Quindío en el Festival Mono Núñez en Ginebra Valle.

De su primer Matrimonio con Cecilia Gómez deja tres hijos: Patricia, María Teresa y Gabriel Ernesto. Después de la muerte de doña Cecilia, su compañera inseparable y apoyo permanente hasta el último día fue doña Judith Velásquez.

Se va uno de los grandes valores culturales del Quindío, quizá su larga trayectoria artística no se le haya tenido en cuenta pero pasará a la historia como el gran formador de formadores, compositor y Luthier. Su entierro será hoy jueves 20 de octubre a las 11:00 a.m en la Iglesia del Sagrado Corazón o Iglesia de Piedra a como se le conoce. Paz en su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.