A fin de viajar a Londres Sebastián Martínez ofrece concierto

Por Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias

unnamed

A las 7 de la noche de hoy lunes en la sede de Teatro Azul ubicado en la Cra 13 Cll 11 Esquina, cerca al Parque Sucre, el artista Sebastián Martínez ofrece concierto de guitarra con un amplio repertorio  universal.

El hecho se da, debido a que el artista viajará a Londres donde participará en el London International Guitar Competition, que llega allí debido a que reñido concurso convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta instancia del certamen.

Datos sobre el artista

Comienza sus estudios musicales a los 16 años. Un año más tarde ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde cursa sus estudios de Pregrado con la Maestra Irene Gómez y la Maestra Cubana Sonia Díaz. En el año 2011 es finalista del Concurso Jóvenes intérpretes que realiza la Orquesta Filarmónica de Cali, Colombia. Luego de esto, en el año 2012 viaja a Alemania becado por el programa Colfuturo, para continuar sus estudios de Maestría en la Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar, bajo la guía del Maestro Ricardo Gallén. En el 2015 es seleccionado como semifinalista del London International Guitar Competition, siendo el primer Colombiano en llegar a esta instancia del certamen, el cual se realizará en Octubre del presente año en Londres. Así mismo ha hecho parte de proyectos musicales con el Flautista Colombiano Brayan Muñoz y el Guitarrista Finlandés Rafael Carpena. Durante estos años ha complementado sus estudios a través de Clases Magistrales con Maestros como: Pablo Márquez, Carlos Bonel, José Antonio Escobar, Eduardo Isaac, Jorge Caballero, Alex Garrobe, José María Gallardo, Elena Papandreou, Denis Azabagic, Hubert Käppel, Gerhard Reichenbach, Tilman Hoppstock, Rafael Aguirre, Leo Brouwer, Zoran Dukic, Judicael Perroy, entre otros. Ha desarrollado su carrera como solista en Alemania, España y Colombia, realizando diversas grabaciones para radio y televisión, En la actualidad se encuentra en el proceso de grabación de su primer CD el cual se lanzará al mercado en el 2016.

El bono de entrada es de 15 mil pesos y se espera la solidaridad del público quindiano a fin de que el artista pueda lograr su objetivo en el Reino Unido.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *