A Carlos Julián Pocos los conocían

rigosaaSin ser un auténtico escalador el manizaleño Carlos Julián Quintero sorprendió en el Tirreno Adriático que ganó Nairo Quintana. De 29 años subió al pódium como una de las figuras de la carrera.

Conoce como pocos las carreteras del EJE CAFETERO, hizo varias travesías entre Manizales-Pereira-Armenia en sus inicios como ciclista, su sueño que logró cristalizar al viajar al viejo continente. De Carlos Julián Quintero poco se conoce, el colombiano que este martes se enfundó la camiseta de campeón de la montaña en la Tirreno Adriático.

En Italia insistió trabajando en varios equipos. Quintero es uno de esos pedalistas que viajaron a Europa en busca de una oportunidad. La encontró en un equipo aficionado en el que estuvo tres años, y sus resultados no fueron los mejores.

Nació en Manizales, el 5 de marzo de 1986, y se hizo ciclista en Antioquia. “Es un escalador de media montaña y camina bien en el llano. Es un muchacho rendidor”, dijo su DT en el Team Colombia, Oliverio Rincón.

Esa aventura de irse a Italia le sirvió porque cuando se comenzó a armar el Team Colombia, a finales del 2011, él figuró en la lista de convocados, pues tenía experiencia en el Viejo Continente, no necesitaba adaptarse, sabía cómo competir en Europa y ya se defendía con el idioma italiano.

El pedalista del Team Colombia, que nació hace 29 años en Manizales, pero que se hizo como profesional en el ciclismo en Antioquia, se había asegurado anticipadamente, desde el lunes, con 21 puntos, la camiseta verde que lo posicionaba como líder y campeón de la montaña.

En su carpeta de triunfos se destaca el obtenido en Los 4 días de Dunkerque, donde en 2012 se fue campeón de la montaña.

El colombiano terminó en el puesto 75 de la clasificación general a 32’59 de Quintana y ahora se perfila como una de las probables figuras para enfrentar la  temporada ciclística internacional

En la séptima y última etapa, Quintero quedó en el puesto 51 al culminar la contrarreloj individual de 10 kilómetros en 12’47.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *