96 mil millones de pesos para 2 mil 239 viviendas gratis en Caldas

VargasEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llevaron  buenas noticias para las familias más necesitadas de Caldas, en donde lideraron la entrega de casas gratis en los municipios de Pácora, Pensilvania y Marquetalia.

Con bombas tricolores colgadas en los balcones de los  80 apartamentos de la Urbanización Mariscal Sucre, los trabajadores y familias de Pácora que iban a participar en el sorteo público mediante el cual son asignadas las casas del programa de gratuidad, recibieron sobre el mediodía al Vicepresidente de la República y su comitiva.

“Da gusto ver la calidad, diseño y urbanismo de primer nivel en esta construcción”, expresó emocionado el Vicepresidente mientras escogía la balota que definiría al primer ganador, quien fue el señor Uriel Mureña, un humilde campesino que con lágrimas de felicidad le expresó su agradecimiento al Gobierno del Presidente Santos por darle esta nueva oportunidad en la vida.

Después de Pácora, la jornada continuó en Pensilvania, la ‘Perla de Oriente’, otro de los municipios beneficiados con casas gratis. El Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao entregaron 100 viviendas gratis de la ciudadela Eco- Betania, en la cual se invirtieron $4.312 millones de pesos  y se generaron más de 200 empleos directos e indirectos.

Marquetalia fue el tercer municipio caldense al que llegó Vargas Lleras. Allí, el Alcalde expresó su complacencia por la forma como el hoy Vicepresidente cumple con su palabra y recordó que cuando siendo Ministro de Vivienda visitó el municipio para poner la primera piedra de la urbanización de apartamentos gratis y se comprometió a volver antes de finalizar 2014  para entregarlas, tal como lo hizo este viernes.

El Vicepresidente de la República, en un improvisado escenario al aire libre, recordó que en Caldas se construyen  2.239 viviendas gratis que demandan una inversión de 96 mil 550 millones por parte del Gobierno Nacional.

La primera fase del programa de viviendas gratis benefició a Caldas con 14 proyectos que se lograron terminar en el transcurso de 2 años, “esperamos que 9.000 o 10.000 nuevas viviendas sean la meta dentro de los nuevos programas de vivienda para este departamento”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien fue despedido en medio de aplausos, tal como sucedió  en Pácora y Pensilvania.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *